MÉXICO

Presentan temporada para el 30 aniversario de Relicario

Curro Leal fue el encargado de dar a conocer los carteles de la Temporada 2018-2019 en este coso poblano.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 20:01

La noche de este miércoles en la Ciudad de Puebla, la empresa Don Bull que dirige Pedro Haces hará mancuerna con Rafael Moreno Valle para celebrar el 30 aniversario de la Plaza de toros “El Relicario”


Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 2 de diciembre. Corrida de rejones. Toros de Zacatepec para el español Diego Ventura, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero. Además la actuación de los Forcados de Puebla con toros de Zacatepec.

Viernes 21 de diciembre. Corrida Goyesca. Toros de Guanamé para Rafael Gil “Rafaelillo”, Edgar García “El Dandy “y la alternativa de Curro Plaza.

Para la corrida del 18 de enero tienen como base de cartel al rejoneador español Andy Cartagena. Las fechas posteriores serán los viernes 8 de febrero, 15 de marzo, 12 y 19 de abril, 3, 11 y 12 de mayo.

En dicha reunión se anunció el apoderamiento formal del rejoneador Emilio Gamero y el novillero André Lagravere “El Galo”.

Entre otras cosas, Pedro Haces empresario, ganadero y en calidad de Senador se comprometió a defender la Tauromaquia a partir del 1 de diciembre: “La Tauromaquia tendrá voz en el Senado de la República ya tiene quien la defienda y devuelva su verdad”.

Reconoció gracias a los ganaderos se preserva el equilibrio ecológico al mantener viva la especie del toro bravo. Con respecto al trato de los toreros mexicanos en el extranjero sea en igualdad de circunstancia, así como los españoles aquí en México.

Para todas las empresas afirmó: “Se acabó el toro chico para todos los toreros extranjeros, habrá justicia e igualdad para los toreros mexicanos”.

Además Haces informó que el próximo 26 de noviembre convocará a una rueda de prensa para presentar el nuevo Reglamento Taurino Nacional.

Posteriormente en medio de una noche fría el rejoneador Emiliano Gamero y el novillero “El Galo” torearon en el ruedo de la plaza, un novillo de Atlanga y uno de Zacatepec, respectivamente, amenizado durante la lidia por la Orquesta filarmónica de Puebla y el tenero “Raffi”. (Toroestoro.com)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios