LIMA

Apoteosis de Padilla en su despedida en Acho

Antonio Ferrera vuelta en su segundo y Fandi oreja de su primero
lunes, 19 de noviembre de 2018 06:24
lunes, 19 de noviembre de 2018 06:24

Plaza de toros de Acho.- Lima. Tercera de la feria de Nuestro Señor de los Milagros. Toros de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona  de escaso juego en general y huidizos para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila, "El Fandi". 

Primero sale suelto y contrario, Padilla se enjareta buenas verónicas. Bien la brega de Duarte. En muleta corto, sin trasnmisión, se inventó faena. Mandaba muleta atrás lo hizo, cruzarse, lo hizo, de rodillas al inicio y también al final, templado y entregado. Estocada y oreja con fuerza. El cuarto era huidizo y rajado. Así lo aprovechó más por derecha y mejor en dos naturales por abajo sometiendo y en largo.  Estocada arriba y entera.  Apoteosis. Oreja. Puerta grande.

El segundo para Ferrera fue aplaudido al salir pero tuvo poco contenido.  Topaba cabeza arriba. Capote sin historia. Le pedían banderillas.  Muleta sin opciones,  pitos para que abrevie.   Sin un pase. Silencio pitos en el arrastre.

Suelto también el segundo de Ferrera.  Atisbos de su capote a la verónica. Complicado en varas. Se escupe.  Ferrera vuelve con los palos. A tercias. En muleta media embestida, muleta atrás y compuso con maneras y reunido. Acho entregado.  Arabescos toreros que calan.  Se pasa de faena y pincha. Vuelta al ruedo.

El tercero aprieta por el derecha. Lo recibe con larga de rodillas pero se va de los lances aun así le gana los medios.  Buena vara de Caro. Quite por chicuelinas y mete abajo la cara.  Primer par de El Fandi dando ventajas por adentro cayó contrario el otro arriba. De los adentros el violín.  En muleta le encontró el sitio y apostó por bajar la mano en corto mediada faena con la zurda lo mas logrado en largo por abajó.  Pincha.  A este punto dos antis bajaron al ruedo el 1 y 3. Oreja.  Último para Fandi. Picado justo. Quite David y banderillas. La última de gran poder y holgura, galopan y el le anda atrás y clava arriba.  Clamor. Brinda a los padres del matador Simpson.  De rodillas por derecha y en Sol.  Poco recorrido. Templa pero puntea.  Bien por ambas manos pero el toro no trasmite.  Estocada y palmas.

 

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, oreja y oreja

Antonio Ferrera, silencio con pitos al toro en el arrastre

David Fandila "El Fandi", oreja y palma

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios