ORIZABA

Preparados los toros de José Julián Llaguno

El próximo domingo Andy Cartagena, Alejandro Martínez Vértiz y Arturo Macías completan la terna que hará el paseíllo el próximo domingo
martes, 27 de noviembre de 2018 · 20:31

El próximo domingo regresará la actividad taurina al Coliseo de Orizaba con una magna corrida de toros en la que actuará el rejoneador español Andy Cartagena, y los matadores de toros Alejandro Martínez Vértiz, y Arturo Macías. La empresa Promotoreando anunció que los toros para los toreros de a pie, anunciados en un inicio de Cerro Viejo, procederán de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno, en tanto los astados de rejones serán de La Estancia.

Cuatro toros bien presentados han sido reseñados en el rancho Arroyo Hondo, en el municipio de Sain Alto, Zacatecas, donde se encuentra enclavada la dehesa propiedad del ganadero José Miguel Llaguno, quien continúa preservando la herencia de una de las ganaderías con mayor prestigio e historia del país gracias a la bravura y presentación de sus toros, por lo que sin duda, ha crecido la expectación en torno a esta corrida de toros.

El cartel lo encabeza Andy Cartagena, quien el pasado domingo cortó una oreja en la tercera corrida de la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México, escenario donde además, se convirtió en el primer rejoneador en indultar un toro el pasado mes de febrero, el cual llevó por nombre “Copo de Nieve”. Cartagena también ha firmado una importante temporada europea, secundando los triunfos ahora en su paso por tierras mexicanas donde se convierte en un ídolo de la afición.

Arturo Macías, uno de los nombres más importantes de la actual baraja taurina mexicana, y quien este año actuó en Las Ventas de Madrid, regresa con la ilusión a cuestas a Orizaba, asegurando que se reencuentra con una afición a la que le tiene un cariño especial, destacando además, la importancia de la plaza de toros El Coliseo de Orizaba, al considerarlo una plaza de primer nivel. Macías además firmó una gran actuación el pasado domingo en La México, la cual no pudo coronar con la espada, sin embargo, para el recuerdo quedó esa faena a un toro de José María Arturo Huerta.

Alejandro Martínez Vértiz continúa cosechando triunfos en cada una de sus presentaciones, sumando al momento un total de quince festejos, con el corte de once orejas, a la espera de ratificar su racha ante la afición de Orizaba.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios