LA MEXICO

Tres conceptos del toreo

Sergio Flores lo mejor de una corrida poco vistosa, cortó una oreja al sexto. Diego Urdiales dejó destellos de su gran clase y El Payo volvió a ser cogido
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 05:00

La cuarta corrida de la Temporada Grande 2018-2019 de La México reúne a tres conceptos del toreo, Diego Urdiales, Octavio García “El Payo”, y Sergio Flores, quienes harán el paseíllo el domingo 2 de diciembre para lidiar un encierro de la ganadería de Xajay.

Diego Urdiales llega a La México con el respaldo de una importante temporada europea de la que destacan sus salidas a hombros de Bilbao y Madrid. En Vista Alegre cortó tres orejas tras la rotundidad en dos faenas a toros de Alcurrucén. En la Feria de Otoño en Madrid, Urdiales abrió la Puerta Grande tras una faena para la historia al toro “Hurón”, de Fuente Ymbro. En esta plaza se recuerda por la faena a “Personaje”, un toro de Bernaldo de Quirós, con el que confirmó su alternativa, y aunque no llegaron los trofeos, dio una vuelta al ruedo tras una muestra de clase y pureza.

 

 

Octavio García “El Payo” hace el segundo paseíllo en la presente Temporada Grande, tras actuar en la corrida inaugural, en la que sufrió una cornada. El diestro queretano se recupera y se encuentra con el ánimo a tope para conquistar el triunfo ante la afición capitalina, teniendo además en plazas sumando 30 corridas con el corte de 24 orejas. s una temporada mexicana con paso firme en la que suma ya 20 festejos, destacando sus últimos triunfos con salidas a hombros en Pachuca y Guadalajara.

 

 

Sergio Flores regresa a La México buscando la séptima salida a hombros, siendo además uno de los toreros mexicanos que actuó en la importante Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid donde logró buenas sensaciones pese a que no cortó los trofeos. Su presente temporada ha destacado también por los triunfos alcanzados en plazas sumando 30 corridas con el corte de 24 orejas. (La Plaza México)

 

Ficha del festejo:

Ciudad de México.- Plaza México. Cuarta corrida de la Temporada Grande. Poco más de un cuarto de entrada (unas 11 mil personas) en tarde soleada y cálida, con algunas ráfagas de viento. Toros de Xajay, bien presentados, de poco juego en su conjunto, salvo el 3o., que fue encastado y exigente.

Diego Urdiales, ovación, silencio y silencio en el que mató por El Payo

Octavio García "El Payo", división tras aviso en el único que mató

Sergio Flores, ovación tras petición y oreja 

Incidencias: El Payo sufrió un fuerte golpe en el costado derecho durante la lidia del 2o., y fue conducido a la enfermería para ser atendido. Regresó para dar muerte al toro. Al término de la lidia volvió a ingresar por su propio pie a la enfermería, y quedó pendiente de estudio radiológico. Sobresalieron en banderillas Fernando García hijo, que saludó en el 3o., y Gustavo Campos, en el 6o. Y en varas, Alfredo a Ruiz, que picó bien al 5o. Al finalizar el paseíllo, la directiva de la Porra Libre entregó el trofeo "Manolo Martínez" a Sergio Flores, como Diego Urdiales.

 

Parte médico de El Payo

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios