MEDELLÍN

El futuro de La Plaza de Toros La Macarena en vilo

Bajo el lema “Casa de todos, desean convertir la plaza en un centro de eventos y espectáculos de otra índole y naturaleza
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 20:46

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, copropietaria del Centro de Espectáculos La Macarena, anunció a través de un comunicado de prensa la venta de su participación de esta propiedad (equivalente al 51%) a la empresa D’ Groupe Eventos, entidad especializada en la organización de espectáculos artísticos y de divertimento, dentro y fuera del país.

A raíz de este neurálgico cambio el comunicado establece:

“Igualmente anunciamos que por parte del Municipio de Medellín y La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul se da por terminada la gestión de la plaza por parte de Cormacarena, entidad que venía dirigiendo la operación de la misma”.

Este nuevo viraje, excluye a la actual empresa, Cormacarena, que desde hace 28 años venía conduciendo los destinos de La Feria Taurina de La Macarena, y bajo la gestión del Doctor Santiago Tobón Echeverry, daba continuidad a la tradición taurina en la capital del departamento de Antioquia.

Respecto al futuro de La Macarena, los nuevos propietarios a través de un conciso comunicado refieren como prioridad mejoras estructurales y ampliación de los eventos que se vienen desarrollando a la fecha. En sus palabras:

“Asumimos con gran responsabilidad y compromiso la adquisición de este icono que es de todos los habitantes y visitantes de nuestra ciudad. La Macarena seguirá siendo casa de todos, una casa para la alegría, la diversión y el esparcimiento de calidad”.

Ante estos pronunciamientos, se respira un ambiente de expectación e incertidumbre en la afición taurina Antioqueña, pues de La Feria Taurina solo se conocen los carteles publicados en meses anteriores, pero no se cuenta con ningún tipo de referencia por parte de los nuevos propietarios que bajo el esquema de “Casa de todos, casa para la alegría” empieza a dar pinceladas de cierta pérdida de la identidad de Plaza de Toros, convirtiéndola en un centro de eventos y espectáculos de otra índole y naturaleza.

Es menester mencionar que los nuevos propietarios no demuestran ningún tipo de experiencia en lo que respecta a la administración taurina, presentando como credenciales su experiencia en la organización de eventos y la administración, como se lee en su página web, de “una colección de marcas que se componen de 1 hotel, 2 restaurantes-bares y 2 discotecas. En eventos ofrecemos soluciones completas para lanzamientos de productos, fiestas empresariales, activaciones de marca, equipos técnicos, contrataciones musicales, entre otros”. (Toros en el Mundo)

 

Más de
1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios