PERÚ

Faena de Escapulario de Torres Jerez, triunfador de la feria de Bambamarca

Al finalizar el festejo, se hizo entrega al matador de toros Torres Jerez del Escapulario que lo alza triunfador de la Feria de Bambamarca 2018. 
sábado, 21 de julio de 2018 · 13:15

El matador de toros Francisco Torres Jerez ha sido el triunfador de la tercera y última corrida de toros celebrada en la ciudad de Bambamarca (Perú) en honor a la Virgen del Carmen. El torero almeriense ha cuajado de principio a fin a un toro de la ganadería de San Pedro, en una faena rotunda y maciza, repleta de detalles toreros y de una gran profundidad. Con la espada, una estocada de libro de efecto fulminante ha tirado patas arribas al toro para cortar dos orejas muy importantes. Su segundo toro áspero, violento y muy orientado, no ha regalado ningún muletazo, y el torero ha estado muy firme y sin perder la compostura, mostrando el buen momento que atraviesa pese a la falta de contratos. 

El otro torero español, Miguel Tendero, ha tenido en suerte dos toros parados con distinto grado de dificultad. Su primero descastado y el segundo más complicado, no le han permitido estar a gusto, y su esfuerzo ha sido recompensado con una oreja del segundo de su lote. 
 
El torero local, César Bazán "El Yeta", puso más voluntad que acierto ante sus paisanos, viendo silenciadas sus dos faenas. 
 
Hay que destacar la dureza de estos toreros que buscan el anhelo de una profesión en muchas ocasiones injusta, en tierras donde ni el avance médico ni las condiciones sanitarias garantizan atenciones primitivas en caso de percance, y la pasión y el deseo por torear y por poder alcanzar un sueño, superan la realidad y las barreras que las diferencias socioeconomicas y culturales dictan en el siglo XXI. 
 

Resumiendo el balance del festejo, queda determinado como se indica a continuación:

 
Todos de Paijan (3°, 4° y 6°), de San Pedro (1° y 2°) y Salamanca (5°), desiguales de presentación y juego, para:
 
Torres Jerez: Dos Orejas y Ovación
Miguel Tendero: Palmas y Oreja
César Bazán "El Yeta": Silencio tras aviso y Silencio. 
 
Al finalizar el festejo, se hizo entrega al matador de toros Torres Jerez del Escapulario que lo alza triunfador de la Feria de Bambamarca 2018. 
 
Joaquín Alonso. 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios