MÉXICO

Joselito Adame triunfa en Zacatecas

Tras cortar tres orejas salió a hombros; Antonio Ferrera sin opciones en su lote
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 16:39

Joselito Adame firmó un rotundo triunfo en la Monumental Zacatecas este domingo en la última corrida de la Feria Nacional de Zacatecas y lo hizo tras el corte de 3 orejas, saliendo a hombros y convirtiéndose además en el máximo triunfador del Serial Taurino 2018. En este mano a mano, el diestro Antonio Ferrera se fue de vacío, ante el poco juego que dio su lote.

Oreja de peso con el primero de su lote, “Morito”, de 550 kilos, con el que destacó en el quite por chicuelinas, por alto comenzó su labor muleteril, de la que continuó con una buena serie por pitón derecho, tomando el ritmo y la distancia al de Santa Fe del Campo al que le faltó ese punto de transmisión y entrega, por el izquierdo, menos recorrido y con embestidas más cortas, pero con la muleta firme de Adame que logró una buena serie. La apuesta fue regresar a la senda derechista ante un toro que ya buscaba la cercanía de las tablas, rajándose, y fue ahí donde Adame plantó la última parte de su labor en la que rubricó de una estocada trasera de efectos fulminantes para cortar una oreja.

Joselito estuvo firme con el cuarto de nombre “Guajillo,” un toro que no se prestó para el lucimiento; saludó en el tercio. Faena de poder realizó al cierra plaza, el toro de nombre “Mulato”, al que toreó con cadencia con el percal con lances a pies juntos, para después vibrar con un quite por zapopinas. Faena de menos a más tuvo Adame que conectó con fuerza en los tendidos de la Monumental Zacatecas, cuajando series de gran calidad por ambos pitones y coronado con una gran estocada que le valió tras la fuerte petición la concesión de dos orejas.

Ficha del festejo:

Quinta Corrida Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. Tarde agradable con tres cuartos de entrada. Se lidiaron seis toros de Santa Fe del Campo, correctos de presentación y de poco juego en su conjunto.

Antonio Ferrera, división tras aviso, división tras aviso, y silencio

Joselito Adame, oreja, ovación y dos orejas, y al finalizar el festejo salió a hombros.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios