VENEZUELA

Nombrada Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal

jueves, 10 de enero de 2019 19:55
jueves, 10 de enero de 2019 19:55

En momentos de la incertidumbre económica y política que vive el país, además de un grado de inseguridad exponenciada por la razón propia social que se encuentra sumida la población en general, la fiesta de los toros en Venezuela no deja ser un elemento que nos atañe.

Es el caso, que para la inminente LV Feria de San Sebastián 2019, hasta la fecha por parte de la Alcaldía y Cámara Municipal de San Cristóbal no se había designado el palco presidencial que presidiría los festejos pautados a partir de este próximo viernes 25. Es así como este jueves a primeras de la mañana se daba a conocer los que serán los nuevos integrantes de la Comisión Taurina para la presente edición.

Tenemos que la misma estaría integrada por tres –óigase bien- personalidades ya conocidas en la palestra taurina local, como es el caso de los ciudadanos Hugo Quintero, Gerardo Patiño y Álvaro Moros, este último como Presidente de la misma, funciones el cual ya vinieron desempeñando con solvencia años atrás su mayoría, y en especial Moros, a quien se le considera ecuánime y centrado en su criterio taurino.

Se espera que a partir de la presente fecha permanezcan en “reunión permanente” de cara a finiquitar detalles que aparezcan en el devenir de los inminentes festejos feriales de la capital tachirense, que con mucho esfuerzo se están organizando en circunstancias excepcionales como las que nos encontramos.

ESTE JUEVES FINALMENTE LOS CARTELES DE LA L FERIA DEL SOL 2019

Por su parte la polémica Empresa Taurina Ramguertauros C.A. –que hasta irregularmente ha modificado su denominación en su contrato ante la complaciente COREMER- finalmente ha anunciado que para este viernes 11 del mes en curso estaría develando las combinaciones de los carteles de la edición de este año (cuatro corridas y una novillada), llena de misterios, y en especial de un halo de incertidumbre nada halagüeño para quien se retrata en taquilla.

El hecho es que la preventa del abono haya contado con la singularidad de venderse tomando como referencia la moneda norteamericana, entendiendo el momento hiperinflacionario que atraviesa la economía venezolana. Lo curioso es que ese monto (el cual ronda desde los 40 $ hasta los 240 $) va por su segunda modificación –siempre al alza- sin hasta los momentos –a escasos 48 días del primer festejo- conocerse una nómina de toreros que estimule la compra del “abono” que la empresa ofrece en el papel. Otra cosa será con los antecedentes conocidos lo que se aparezca en la Puerta de Cuadrillas el día de la corrida.

Los toreros nacionales que se anuncian hacer presencia en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” son los diestros tachirenses César Vanegas y Jesús Enrique Colombo (dos tardes este último), junto al tovareño Rafael Orellana, además del emeritense Alexander Guillén y el debutante español Ángel Sánchez, en la lidia de astados de las ganaderías nacionales de Laguna Blanca, Rancho Grande/El Prado y Los Aránguez.

Se espera en las combinaciones de dichos carteles la inclusión de un torero de mayor tirón que por lo menos motive a los entendidos, todo esto en el marco del cincuentenario de una edición ferial bajo la sombra de lo que pueda suceder de aquí a primeros días del tercer de marzo. (Rubén Darío)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias