MÉXICO

Lama de Gongora y Téllez en Rosas Viejas

Un día de campo interesante con una rivalidad profesional en el bonito tentadero en víspera de su paso por Juchipila el domingo
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:10

En la localidad de Encarnación de Díaz, Jalisco, se encuentra la ganadería de Rosas Viejas, propiedad de Don Fernando Topete y su esposa Lula Delgado quiénes abrieron la puerta de su casa ganadera a los diestros Israel Téllez y al español Francisco Lama de Góngora, para realizar labores de campo bravo como parte de la preparación de ambos diestros quienes tendrán acción este domingo 13 de enero en la localidad zacatecana de Juchipila en un cartel en el que aparecen también los nombres de Antonio Romero, Michelito Lagravere, Luis Ignacio Escobedo, y Xavier Gallardo quiénes habrán de lidiar ejemplares, precisamente con el hierro de Rosas Viejas.

Un día de campo interesante con una rivalidad profesional en el bonito tentadero, en el que ha iniciado la cuenta regresiva para hacer el paseíllo en Juchipila este domingo. Israel Téllez hizo gala de su experiencia y oficio ante dos vacas que tuvieron sus complicaciones y exigencias  pero que sirvió mucho al de Uriangato que logro estar por encima de ellas y poder disfrutar por momentos corriendo la mano por ambos lados.

Por su parte el sevillano Francisco Lama de Góngora, fiel a su concepto, mostro personalidad y empaque ante sus dos vacas que tuvieron calidad pero que fueron un tanto a menos, aun así pudo templarse de capa y lograr muletazos con torería y elegancia.

Un día de campo bravo de mucho provecho para ambos diestros que se volverán a ver las caras el domingo 13 de enero, en una tarde en la que se podrán ver estos dos conceptos de toreros que seguro causaran emoción en el tendido con la cooperación de la calidad y bravura de los toros de Rosas Viejas.

Los matadores de toros estuvieron acompañados por los novilleros Javier Moreno "Lagartijo", Diego Garmendia, Jorge Esparza y Tomás Martínez.

 

Fotos: Emilio Méndez

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios