ENFERMERÍA

Operan con éxito a El Canelo del codo izquierdo

El torero queretano se recupera del percance sufrido en el tercio de banderillas durante la corrida celebrada el día 1 de enero en la Santa María
jueves, 3 de enero de 2019 · 17:43

Luis Manuel Pérez "El Canelo" fue operado con éxito en el Hospital San José de Querétaro por el doctor Juan Martín Mendoza, que le colocó dos clavos y un alambre quirúrgico para fijar el hueso olecranon del cúbito izquierdo, es decir el hueso del codo de dicho brazo.

El percance sufrido por el El Canelo se suscitó mientras cubría el tercio de banderillas del primer toro de su lote, durante la corrida celebrada el martes 1 de enero en la plaza "Santa María".

El Canelo deberá permanecer inactivo por un período de dos a tres meses, según la valoración hecha por el médico, y en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para informar acerca de los avances de su estado de salud y los planes que tiene para 2019.

Cabe recordar que Luis Manuel Pérez "El Canelo" tomó la alternativa el 12 de diciembre de 2009 en la plaza "La Victoria", situada en las instalaciones de la Feria de Querétaro. Como padrino fungió Óscar San Román, que le cedió la muerte del toro "Piconero", de la ganadería de Marrón, en presencia de Alejandro Amaya.

Este es el segundo percance de consideración que ha tenido en su carrera, luego de la grave cornada que recibió en San Cristóbal, Venezuela, el 19 de octubre de 2008, cuando le partieron la vena femoral del muslo izquierdo. (Al Toro México)

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios