CALITA

"No perdí la ilusión ni la fe"

Se encuentra acartelado dentro de la décima de la Temporada Grande
domingo, 6 de enero de 2019 · 10:02

Con la mira puesta en su actuación del próximo domingo, dentro del la décima corrida de Temporada Grande, Ernesto Javier "Calita" manifestó su ilusión por conseguir un resultado positivo que lo instale en el circuito de las ferias taurinas más importantes de México, pues desde su perspectiva, el panorama se presenta de manera interesante.

En ese sentido, desde hace algunos meses que se vio anunciado en el máximo coso taurino de nuestro país, Calita ha mantenido una preparación física y mental de manera constante, donde ha contado con el apoyo de varias casas ganaderas entre las que figuran José Julián Llaguno, Gómez Valle, La Paz, Coroneo, San Marcos y por supuesto, Rancho Seco.

"Han sido 10 años de no perder la fe, de no perder los papeles y tener claro el objetivo que tengo, han sido años en los que he toreado unos más y otros menos, pero el balance en mi carrera es importante porque tras nueve años de no venir a la Plaza México y torear algunas temporadas cerca de veinte festejos, creo que eso dice mucho de lo que estaba pasando en provincia", mencionó.

En ese sentido, Calita evocó sus tardes importantes de su periplo taurino, como las dos tardes en la feria de Pachuca, una tras haber cortado dos apéndices a un toro de San José y otra en el pasado ciclo que aunque resultó herido pudo triunfar frente a un encierro de Begoña, asimismo, en esta tesitura los carnavales de Autlán y La Petatera.

Por otra parte, mención especial tiene la estancia y presentación que realizó en Venezuela, donde pudo salir en hombros en cosos de principal importancia como Maracay y Tovar, así como varias plazas que lo mantienen activo y desde su punto de vista: "me han dado vida y me han ayudado a sobrevivir a esos años tan duros".

Con respecto a cómo han influido los diversos avatares y contratiempos a favor de su madurez y concepto taurino, Ernesto Javier mencionó: "La vida te va haciendo que te vayas curtiendo, donde vayas creando una personalidad de acuerdo a lo que vayas viviendo, se fusiona con lo que sientes y en la forma de sentir el toreo, el camino recorrido te marca y te va creando una personalidad", finalizó.

Calita tomó la alternativa en la Plaza México el 22 de noviembre de 2009, de manos de Manolo Mejía, y ante el testimonio de José María Manzanares, con toros de Julio Delgado. Y desde entonces no ha vuelto a pisar este escenario en el que el domingo tendrá oportunidad de demostrar sus grandes avances. (Al Toro México)

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios