COLOMBIA

NO a Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó hoy la decisión de cancelar la temporada taurina como medida a las presiones antitaurinas recibidas
miércoles, 9 de enero de 2019 · 20:38

Una decisión política dio al traste con el reciente anuncio de la celebración de la Feria de Medellín, donde Casa Toreros, en sociedad con el ganadero colombiano Alberto Cediel, había confirmado el rescate de este ciclo colombiano que iba a celebrar tres corridas de toros en el mes de febrero, con la presencia de varias figuras del toreo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó hoy la decisión de cancelar la temporada taurina como medida a las presiones antitaurinas recibidas, y sin importar el acuerdo existente entre la empresa mayoritaria que es dueña de la plaza La Macarena D´Groupe SAS, y la empresa mexicana.

Cabe recordar que hace apenas unos meses, el Hospital Universitario de San Vicente vendió su participación del 51 por ciento en la propiedad del inmueble a D´Groupe SAS, que se dedicada a la organización de eventos y la hostelería, entre otras actividades. El 49 por ciento restante de la propiedad de la plaza está en manos de la alcaldía de Medellín.

El argumento para tomar esta decisión ha sido la invitación que había hecho la empresa taurina para permitir el ingreso gratuito a los niños con el afán de crear más afición. Este hecho originó las presiones con el reiterado argumento del "maltrato animal" tan manido en el discurso antitaurino.

En los últimos años dejaron de funcionar en Colombia plazas de toros como Cartagena de Indias, Bucaramanga y Armenia, mientras que otras como Palmira y Popayán redujeron su actividad. Asimismo, la "Santamaría" de Bogotá dejó de dar toros varios años, durante la gestion del alcalde antitaurino Gustavo Petro, y actualmente ya está habilitada para dar toros luego de una batalla legal que terminó por dar la razón a los taurinos. (Al Toro México)

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios