MÉXICO

Darán dos festejos en Cadereyta

Los domingos 10 y 17 del entrante mes de noviembre
domingo, 20 de octubre de 2019 · 09:54

La empresa de la plaza de toros de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, anunció un par de festejos a celebrarse los domingos 10 y 17 del entrante mes de noviembre para este legendario coso.

El domingo 17 de noviembre, el motivo principal será celebrar los 30 años de matador de toros del diestro local Enrique Garza y para tal ocasión se conformó un cartel en el que actuará en mano a mano con Juan Fernando González y a caballo la reaparición del rejoneador español Andy Cartagena, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería tamaulipeca de Rafael Mendoza.

Cabe recordar que Garza tomó la alternativa el 19 de noviembre de 1989 en la plaza México, de manos de Mariano Ramos y como testigo Jorge Gutiérrez, con el toro "Pelotero II" de la ganadería de San Martín, una tarde en la que cortó tres orejas.

Previo a este festejo de aniversario del jimenense, el domingo 10 se efectuará una novillada en la que aparecen colgados los nombres del regiomontano Guillermo Guerra como primer espada, alternando con el guanajuatense Enrique de Ayala, el triunfador de esta plaza Diego Garmendia y  Gerardo Marroquín, quien hará su debut con picadores, quienes lidiarán ejemplares de El Charco, de Gerardo Garza. (Al Toro México)

 

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia