PABLO AGUADO

"Quiero hacer de Juriquilla mi casa"

El sevillano hará el paseíllo en la plaza mexicana este 1 de noviembre
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:42

El matador de toros sevillano llego a nuestra tierra y con ello en un acercamiento con la prensa especializada de nuestra ciudad con la cual, en un ambiente muy ameno, mostró su ilusión del estar en Juriquilla este 1° de noviembre.

“Venir a Juriquilla fue una decisión muy fácil, porque es una plaza muy agradable para los toreros por el cariño que su afición muestra y el calor que te dan, una decisión entre mi apoderado y yo porque Juriquilla es el mejor sitio para esa primera toma de contacto”.

“Lo bonito en el toreo es el silencio expectante, en el toro y en la vida, el silencio es bonito”.

“Es la primera vez que vengo, desde que he llegado es un cariño y hospitalidad de vuestra gente espectacular, desde que he pisado México, todos siempre al pendiente que necesitaba, hemos sido recibidos de una manera inmejorable, deseando de hacer Juriquilla mi casa como muchos compañeros que han pisado aquí”.

“Tener una carrera es muy positivo, yo me he graduado en Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; yo siempre les digo a los chavales en los toros que estudien, les da una mentalidad sobre la vida superior, un carácter de responsabilidad, te hace tener una conciencia más clara de todo lo positivo y negativo que da el toreo, cuando uno decide ser torero con una madurez mental avanzada pues decide ser torero con todas las consecuencias y no con la mentalidad de un niño”.

“No soy partidario a salir a la plaza a ser mejor que nadie, uno tiene que salir a la plaza queriendo ser mejor que nadie, pero el camino es queriendo ser mejor que uno mismo, mejorando lo que se hace el día anterior, el toreo no es competir, es compartir tu alma y tu interior con los aficionados. Siempre buscando tu propia mejoría y no queriendo el mal de otros”.

“Sevilla y Madrid han sido dos momentos en mi vida que hagan que hoy estamos aquí, pero ha habido momento como en valencia que han sido muy personales, ronda un sueño desde niño torear en esa plaza, Huelva que ha sido un día rotundo para mis momentos memorables”.

“Yo busco la sencillez en mi toreo, intento hacer las cosas delante del toro, lo más sencillo posible lo más natural, lo más despacio posible, tengo la sensación de lo que busco y me hace feliz. A los toreros nunca nos gusta definirnos” finalizó.

Dicen que se torea como se es, y el matador de toros Pablo Aguado hoy nos ha dado una muestra de su calidez y sencillez con la que nos ha tratado a los medios, una soltura en su hablar, que, si esa profundidad con la que habla torea, se esperara un triunfo rotundo que todos disfrutaremos al ser testigos de su apertura de temporada en nuestro país.

 

Galería de fotos

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia