LIMA

Fallece médico de Acho al volver de la corrida

 Asociación de Peñas de Lima solicita homenaje al doctor
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 08:33

La Asociación de Peñas Taurinas de Lima en la persona de su Presidenta Ena Moyano, ha hecho llegar una solicitud al Alcalde del Rimac para que durante la corrida del domingo 10 de noviembre se realice un homenaje póstumo al Dr. Moisés Tacuri García quien falleciera al volver a Tarma después de estar en Acho. 

El Dr. Tacuri ejerció además de la medicina como autoridad política de su región, siendo consejero regional y Alcalde, puesto que ocupó desde inicios de año. Siempre estuvo en la defensa legal de nuestras tradiciones y fue un gran taurino al que su afición desbordada llevó a pertenecer al cuerpo de cirugía taurina Capítulo peruano y también a expresar su afición a través de la composición de pasodobles que han sonado también más allá de nuestras fronteras.  Entre ellos destacan el dedicado a sus colegas ‘Cirujano Taurino’ y el que dedicó a nuestra Plaza de Acho cuando celebramos sus 250 años. 

Texto de la solicitud:

Señor alcalde en esta ocasión me comunico con Ud en mi calidad de Presidenta de la Asociación de  Peñas Taurinas de Lima. 

Como será de su conocimiento el Dr Tacuri, médico de la plaza de Acho falleció a pocas horas de terminada la primera corrida de feria a la que asistiera, el doctor compuso el pasodoble por los 250 años de nuestra Plaza. Excelente profesional como pueden dar fe todos los médicos de nuestro coso. 

Solicito a Usted se haga un merecido homenaje póstumo, de realice una misa en la capilla de Acho, se toque un minuto de silencio en su nombre y su pasodoble por los 250 años de nuestra Plaza sea tocado por la banda de música.  

En la seguridad de contar con su aprobación a nuestra justa solicitud lo saludo cordialmente, un abrazo
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia