JOSELITO ADAME

"Ha sido un año distinto"

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 10:25

Tuvimos la oportunidad de platicar con quien ahora es el diestro más importante el país, el aguascalentense Joselito Adame, quien se dio tiempo para visitar esta casa editorial y en ella abordar temas sobre lo que fue su temporada 2019, por lo que la siguiente es la reflexión y balance que hizo de la misma.

“Fue un año distinto, empezó bien, triunfando fuerte el 4 de febrero en la Monumental Plaza México. Todo agarró buen rumbo, pero cuando se vino la campaña europea tuve un bajón en mi trayectoria al no verme anunciado en Sevilla, cuando se tenía esa intención, el haber podido tener una mejor presencia en Madrid y en algunas otras corridas. Y al ver eso, me hizo bajar un poco la guardia, algo que nunca había hecho y entonces decidí tomarme un descanso, un respiro de varios meses para reflexionar, descansar mi mente y mi cuerpo y volví a la carga en agosto, yendo corrida a corrida, eso me ha venido bien, estoy contento y ahora al final de año, el reciente triunfo en la Monumental Plaza México me ha llenado de motivación de cara al siguiente año”, dijo Joselito.

Se dio el triunfo de ese 4 de febrero en el coso de Insurgentes y el más reciente, en el mismo ruedo, el 1 de diciembre, y tras el año que has descrito, es decir, el triunfar, el bajar la guardia y volver a triunfar, eso habla de tu carácter, de tu actitud y de tus ganas por sobresalir y defender el sitio.

“Sin duda, sobre todo cuando se está en este mundo taurino y cuando estás delante del toro si no tienes el carácter y el arrojo necesario para poderte a ti mismo demostrar que puedes, demostrarle a tu cuerpo que se puede hacer y poderle a todo aquello que te rodea y si no es así no tienes nada que hacer. En realidad, te tienes que armar de mucho valor, de una actitud a prueba de fuego y así ha sido este verano por lo que se refiere a la manera en que me he levantado, pues así ha sido toda mi vida como torero”.

¿Le quitarías algo a tu temporada 2019?: “Nada, porque al final de lo malo se aprende, eso es una realidad, lo tengo muy claro”.

¿Le pondrías algo?: “Al final si me hubiera gustado haberle puesto más puntualidad en mis decisiones, eso sería lo único”.

25 De diciembre es la fecha en que Joselito cierra 2019, en Uriangato, 1 De enero, en Jalpa, Adame abrirá motivado su temporada 2020.

 

Foto: Efrén González

 

Más de
16
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia