MÉXICO

Guadalajara se viste de luces con “Patio de Cuadrillas”

El comunicador y fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez expone su trabajo en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:46

Por tercer año consecutivo, el comunicador y fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez, expone su trabajo en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, en esta ocasión con el tema PATIO DE CUADRILLAS las miradas del toreo.

El Patio de Cuadrillas es el lugar misterioso del toreo en donde la ilusión, la tensión, las emociones, el compromiso, los miedos, la verdad y otras sensaciones son las que se viven minutos antes de acomodarse la montera, de liarse el capote de paseo, de dar ese paso adelante para cruzar la línea y entrar a la arena ante la incertidumbre en donde lo único seguro es hacer el paseíllo.

Es ahí donde las miradas del toreo tienen diferentes matices los cuales Emilio Méndez ha tratado de captar, seleccionar y compartir con ustedes, con la finalidad de trasmitir a través de esta obra creativa, los momentos que vive el torero antes de jugarse la vida y poder decirles “Suerte Matador”.

Esta exposición fotográfica es posible gracias al apoyo de GRUPO ARTVI y de la empresa Espectáculos Taurinos de México. Contiene 12 imágenes de 60 x 120 cm. colocadas por primera vez en el patio de cuadrillas de este coso y otras 16 imágenes de casi 4 m. en los exteriores de la plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, con las imágenes de los toreros que forman parte del elenco de la Feria de Aniversario 2019 captadas en diferentes plazas de toros de México, España y Francia.

 

Emilio Méndez - Comunicador y Fotógrafo Taurino Internacional

 

Nació en la ciudad de México el 5 de abril de 1972, es Director del portal taurino www.suertematador.com, egresado de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México con el Título de Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Mercadotecnia.

El querer ser torero y su pasión por la Tauromaquia, lo han llevado a difundir la fiesta de los toros a través de su trabajo profesional informativo y artístico cubriendo las principales

Ferias Taurinas de España, Francia y México de forma ininterrumpida durante los últimos 11 años. Su trabajo periodístico como comunicador, vídeo y fotografía se ha publicado prácticamente en todos los medios taurinos internacionales, destacando varias portadas de las prestigiadas revistas 6 Toros 6 y Aplausos.

En la parte artística, Emilio Méndez, con el objetivo y la firme misión de difundir la fiesta de los toros, lo realiza con su sello creativo con el mejor argumento que es la expresión artística. Méndez ha presentado su trabajo fotográfico en diferentes exposiciones en México, España y Francia principalmente exposiciones urbanas y de gran formato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios