MÉXICO

Sergio Flores pasó por el quirófano

Fue intervenido en la axila tras una cogida sufrida hace más de un año en San Luis de Potosí
jueves, 14 de febrero de 2019 07:19
jueves, 14 de febrero de 2019 07:19

Sergio Flores fue operado con éxito del nervio axilar circunflejo, una intervención quirúrgica de cinco horas de duración a cargo de Alejandro Espinoza,  quien encabeza el equipo médico especialista en  nervios periféricos y realizó dicha sesión en el hospital Ángeles del  Pedregal de la Ciudad de México.

Lo anterior a consecuencia de las graves cornadas que sufrió Sergio en la plaza "El Paseo" de San Luis Potosí en el mes de agosto de 2017, cuando tras intentar recibir a porta gayola a un toro de Xayay, éste lo prendió por debajo de la axila izquierda y lo llevó "colgado" varios metros.

Con un positivo estado de ánimo Sergio Flores comentó: "Me tuvieron que unir el nervio del tríceps hacia el nervio axilar circunflejo, fue una operación compleja, no voy a quedar al cien por ciento porque dejé pasar mes y medio por estar toreando, pero si dicen los médicos que voy a notar una gran mejoría y estoy muy contento y feliz".

Debido a la complejidad de la operación que se realizó, no se puede establecer de momento una ruta definida de rehabilitación, por lo que Sergio Flores tendrá que permanecer por un largo periodo en reposo para que los nervios se acomoden de la manera adecuada y mucho dependerá de la propia recuperación del paciente.

"Perdemos algunas fechas, quiero poder estar lo antes posible sin hacer locuras, ya me quedó de experiencia de que en esta cornada yo me adelante demasiado, como toro buen torero que quiere estar allí, eso también me ocasionó problemas en mi brazo y mi salud, así que hasta el momento que me digan que puedo volver a torear, allí lo voy a hacer", concluyó. (Al Toro México)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias