MÉXICO

Diego Silveti convive con afición de Guadalajara

El próximo domingo hará el paseíllo en la Nuevo Progreso
viernes, 15 de febrero de 2019 · 07:02

Diego Silveti convocó a una rueda de prensa donde se reunió con aficionados y medios de comunicación, reunión que se realizó como previo a su comparecencia dentro de la segunda corrida de aniversario, durante una tarde que comparte crédito al lado de Antonio Ferrera y Octavio García "El Payo".

Durante una amena sesión Silveti respondió diversas preguntas del público asistente, compartió detalles sobre la trayectoria taurina de su familia, así como de su propio palmarés, salpicado con recuerdos y anécdotas sobre los momentos profesionales más significativos de la dinastía.

Asimismo, Diego reflexionó sobre diversos tópicos del toreo como práctica cultural, donde se ejecuta un arte que se expresa con verdad y se juega la vida misma, entre tanto, invitó a promover la fiesta de los toros en foros de amplio espectro y en medios abiertos que den a conocer de forma masiva este sugestivo espectáculo. 

Por otra parte, invitó a los taurinos el poder explicar a los poco aficionados como  acercarse a la tauromaquia, a fin de develar poco a poco los diferentes elementos que intervienen durante la corrida, así como la importancia de fomentar la afición y el hecho de no prohibir la entrada a los niños en los toros.

Cabe recordar que Diego Silveti debutó como matador de toros en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara la tarde del 13 de noviembre de 2011, cuando vestido de blanco y oro le cortó las dos orejas a un toro de San José, una tarde en la que alternó con Ignacio Garibay y Sebastián Castella. (Al Toro México)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios