MÉXICO

Noticias breves de México

Tradicional Corrida de Pascua en Ciudad Juárez, Arturo Macías recibió el premio "Luchador Olmeca 2018", programan festival internacional en Juriquilla
viernes, 29 de marzo de 2019 · 20:02

Tradicional Corrida de Pascua en Ciudad Juárez

Quedó confirmado ya el cartel de la tradicional Corrida de Pascua, segundo festejo taurino de la temporada 2019 en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Juárez, que se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 5:30 pm, luego de la gran respuesta del público al arte de Marialba, hemos programado un cartel con los rejoneadores mexicanos Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, alternando con el mejor rejoneador de Colombia, Andrés Rozo, lidiando toros de diversas ganaderías y la actuación especial de los triunfadores de esta plaza, los Forcados Mazatlecos.

 

 

Arturo Macías recibió el premio "Luchador Olmeca 2018"

El matador de toros Arturo Macías fue galardonado la tarde de hoy jueves en la Ciudad de México por sus logros y destacada trayectoria en la tauromaquia, con el premio “Luchador Olmeca 2018”.

Éste galardón le fue entregado a propuesta de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, por su destacada trayectoria, logros, contribución a la defensa y difusión de la fiesta brava.

El “Luchador Omeca” es el máximo reconocimiento que otorga la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) a los atletas mexicanos, que han tenido en el último año una trayectoria sobresaliente, por su labor y actos que hayan contribuido a desarrollo del deporte en México.

Los origines de éste reconocimiento se remontan a la década de los ochenta, es así que se entrega año con año. 

Macías recibió una réplica del “Luchador de Santa María” en la posición de combate, que fue encontrado en las riberas del Río Uxpanapa en Veracruz.

También fue reconocido con el “Luchador Olmeca 2018” el matador de toros de Aguascalientes, Arturo Saldívar. 

Pedro Haces hijo, acompaño a Arturo Macías y Arturo Saldívar a recibir tan destacado premio.

 

 

Programan festival internacional en Juriquilla

La empresa de la plaza de toros de Provincia Juriquilla dio a conocer el cartel de un festival internacional en el que tomarán parte rejoneadores y matadores de Mexico, España y Portugal, y que tendrá lugar el viernes 12 de abril a partir de las 20:00 horas.

En la combinación están anunciados el becerrista queretano Andrés García "El Ardillo", quien hará su presentación, al igual que Javi Funtanet, considerado como una nueva joven promesa del rejoneo.

El arte de Marialva estará representado por dos dinastías de caballeros en plaza, con los mexicanos Francisco y José Funtanet, alternando con Giovani Aloi y su hijo Fauro. Con ellos habrá un duelo entre los de Forcados de Mazatlán y los de Forcados de Juriquilla.

En la lidia a pie actuarán los portugueses Eduardo Oliveira y Joaquim Ribeiro "Cuqui", así como el español Luis Gerpe. Se lidiarán seis ejemplares de diversas ganaderías.

 

Fuente: Al Toro México

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios