MÉXICO

Miguel Aguilar con el ánimo en lo más alto

Recién proclamado vencedor del Zapato de Plata en Arnedo, mañana hará el paseíllo en Aguascalientes
sábado, 30 de marzo de 2019 · 09:12

Visiblemente contento y con enormes deseos de presentarse con picadores ante su gente, el espada aquicalidense Miguel Aguilar apenas llegó de España este jueves, la mañana del viernes ya estaba dando una rueda de prensa en las instalaciones del coso Monumental de Aguascalientes bajo el montaje de la empresa Espectáculos Taurinos de México para después desplazarse al municipio jalisciense de Ojuelos, concretamente a la dehesa de Fermín Rivera y así reencontrarse para ponerse a tono con la bravura y nobleza del ganado nacional, haciendo lo mismo el sábado en la ganadería potosina de Monte Caldera.

Durante su comparecencia entonces ante los medios de comunicación dijo: “Me siento más que contento de regresar y en estas condiciones, haciendo mi debut como novillero con caballos en el coso ‘San Marcos’. Por ello vengo con el ánimo en todo lo alto y, sobre todo, de torear en casa”.

Miguel como se sabe, cerró el reciente domingo 24 su etapa novilleril sin picadores como máximo triunfador del certamen de Arnedo (La Rioja), España, fase que inició al presentarse sin caballos en 2016 en el coso mexiquense de “Cinco Villas”, pasando con éxito por la Monumental Plaza México y luego en 2017 hacer lo propio en cosos ibéricos hasta llegar a sumar poco más de 30 festejos, siendo 2018 el mejor de sus años al totalizar 25 novilladas, con el corte 47 orejas y un rabo.

Sin embargo, no todo ha sido “miel sobre ojuelas” pues Miguel ha tenido que “tragar” a la distancia y en la soledad la pérdida de su hermano el matador de toros Mario Aguilar y luego la de su abuelo. Circunstancias que, sin duda, forjaron el carácter y reafirmaron la afición y la vocación torera de Miguel para seguir adelante y de manera consistente.

Al respecto, Aguilar comentó: “Sin duda, fueron pasajes difíciles. En la escuela de tauromaquia me preguntaron qué quería hacer y decidí quedarme porque este es mi destino y ello lo comprendí cuando toreé en Badajoz y en Málaga con el alma dolida por mis penas familiares y al final de cuentas sabía que estaba en lo correcto”.

Finalmente, Miguel Aguilar afirmó que, para lograr los triunfos, el torero tiene que ser ambicioso estando cada tarde mejor y mejor en el ruedo. Luego del compromiso en la “San Marcos” toreará en Cedral y en España, de momento, tiene hechas tres fechas en Málaga, Salamanca y Arnedo. ¡Enhorabuena y suerte!

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios