MÉXICO

Ocho toreros españoles la Feria Internacional del Caballo de Texcoco

El ciclo se extenderá desde el 30 de marzo hasta el 27 de abril
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 21:24

La empresa Santa Julia Espectáculos dio a conocer en un prestigiado restaurante de la capital del país, los siete carteles para las corridas que integraran el ciclo 2019 de la Feria Internacional del Caballo, la cual, estará dedicada a la primera figura del rejoneo mundial, el español Pablo Hermoso de Mendoza en el marco del XXX aniversario de su toma de alternativa.

Si bien el ciclo feria se llevará a cabo del 29 de marzo al 28 de abril, los festejos taurinos se realizarán entre el 30 de marzo y el 27 de abril y tendrán como eje la seria presencia del toro de lidia. El evento que estuvo encabezado por los miembros del patronato de la feria, así como de la empresa Santa Julia Espectáculos, contó con la distinguida asistencia del caballista Guillermo Hermoso, quien a nombre de su padre el maestro Pablo Hermoso, recibió la obra pictórica que ilustrará la feria. Cabe señalar que la ausencia del centauro navarro se debió a que se encuentra enfermo, presentando algunos síntomas de influenza, de acuerdo a lo que indicó el propio Guillermo, quien es este coso se despedirá como novillero antes de marchar a España para recibir la alternativa. 

El empresario Marco Castilla, a nombre de la empresa afirmó: “daremos una imagen de seriedad a la feria, con la lidia de encierros con edad, con trapío y seriedad”.

Elenco de toreros que se dio a conocer cuenta además de Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso, con la participación de los jóvenes diestros españoles Gonzalo Caballero. Juan Ortega, Esaú Fernández, Jesús Duque, José Garrido y Sergio Cerezos.

Estos compartirán carteles con los mexicanos: Fabián Barba, Jerónimo, José Mauricio, Sergio Flores, Ernesto Javier “Calita”, Arturo Macías, Gerardo Adame, Arturo Saldívar. Michel Lagravere, Emiliano Villafuerte El “Moso”, quien recibirá la alternativa; así como de Jorge López, Salvador López, Carlos Fuentes, Juan Rodolfo Islas, Rodrigo Cepeda El “Breco”, Ángel Espinosa “Platerito”, así como los caballistas nacionales Luis Pimentel, Joaquín Gallo y Karla Santoyo.

Por ahora, las ganaderías anunciadas para lidiar son: Pastejé, San Pablo, Gómez Valle, Corlomé, Marrón y Piedras Negras.

Los carteles se integraron de la siguiente forma:

Sábado 30 de marzo: toros de diversas ganaderías para Jorge López, Sergio Cerezos, Salvador López, Carlos Fuentes, Juan Rodolfo Islas, Rodrigo Cepeda El “Breco” y Angel Espinosa “Platerito”.

Domingo 31 de marzo: toros de San Pablo para Pablo Hermoso, Luis Pimentel, Joaquín Gallo y Guillermo Hermoso, así como los Forcados Mexicanos y los Forcados Mazatlecos.

Domingo 7 de abril: toros de Gómez Valle para José Mauricio, Sergio Flores y Gonzalo Caballero.

Domingo 14 de abril: toros de Pastejé para Fabián Barba, Ernesto Javier “Calita” y Juan Ortega.

Sábado 20 de abril: toros de Piedras Negras para Jerónimo, Esaú Fernández y Michelito Lagravere.

Domingo 21 de abril: toros de Corlomé para Karla Santoyo, Arturo Macías Jesús Duque y Emiliano Villafuerte El “Moso”.

Sábado 27 de abril: toros de Marrón para Arturo Saldívar, Gerardo Adame y José Garrido.

Todos los festejos darán inicio a las 17:00 horas 

Más de
1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios