MÉXICO

"Si querías ir a Madrid tenías que entrar a ese sorteo"

El pasado mes de enero el diestro de Chiva mató su toro número cinco mil en León. Hace unos días habló sobre dicha conmemoración y también de su participación en el próximo San Isidro y del bombo
viernes, 8 de marzo de 2019 · 17:00

El pasado mes de enero el diestro valenciano Enrique Ponce mató el toro número cinco mil de su dilatada trayectoria profesional que va ya camino de los treinta años. Fue en León, en el estado de Guanajuato, con "Don Mundo", un astado de Jaral de Peñas al que logró cortar las dos orejas en otra faena para su colección de imágenes inolvidables de esta temporada americana "Han sido muchos toros la verdad, pero tampoco es algo que yo le dé cuenta o le busque, es algo que te llega, es una consecuencia de una trayectoria como la mía. He toreado muchas corridas y muchos toros también, ya van casi para 30 años como matador de toros. Me encuentro muy bien y muy orgulloso de ese hecho (llegar a 5 mil toros lidiados), es algo que está ahí, no es mi pensamiento el acumular cifras, porque en mí lo que está es torear despacio, torear bonito, es emocionar con el arte del toreo, pero es un hecho las estadísticas ahí están y por otro lado también hay que sentirse orgulloso de eso", comentó a los compañeros de Al Toro México.

Enrique Ponce habló también sobre San Isidro y el ya famoso bombo "Entré porque las circunstancias lo requerían y porque hay momentos en los que uno tiene que tirar para adelante. Yo creo que era el momento de hacerlo. Lo del bombo yo creo que no va a ser frecuente, pero a momentos, ahora mismo, la afición de Madrid lo requería y de una manera es abrir los carteles, un poco de ese morbo de ver qué ganadería te toca… Y como te digo, son los momentos, las circunstancias de esos momentos que nos ha tocado vivir ahora y bueno, había que asumir ese reto y esa responsabilidad nada más" comentó a los compañeros de Al Toro México para añadir posteriormente "Si querías ir a Madrid tenías que entrar a ese sorteo y yo quería ir a Madrid este año, y creo que es el momento de asumir el reto. No es algo que creo que vaya a tener la trascendencia, porque cuando se es figura por eso lo es, todas las tardes dar la talla; todas las tardes estas ahí; la gente te exige y tu das la cara y sigues triunfando. Cuando eres figura para poder elegir lo que quieres torear, porque luego la gente te exige es un tema puntual y momento en el que hay que asumir el reto de figura y hay qué hacerlo".

 

Más de
13
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios