MÉXICO

Rotunda tarde de “El Chihuahua” en Orizaba

Desorejó a su lote. Sergio Flores cortó un trofeo del último toro de la corrida y Alejandro Martínez Vértiz escuchó una ovación
lunes, 1 de abril de 2019 · 05:24

Antonio García “El Chihuahua” conquistó el triunfo en la corrida celebrada este domingo en El Coliseo “La Concordia”, tras el corte de cuatro orejas, plasmando dos buenas faenas a su lote del hierro de Valparaíso, dando en su segundo una vuelta al ruedo con el ganadero Ignacio Pliego. García salió en volandas tras una buena tarde en la que Sergio Flores cosechó una oreja de peso con el cierra plaza del hierro de El Vergel, mientras que Alejandro Martínez Vértiz fue silenciado. Gran ambiente se vivió en los tendidos, contando con un número importante de niños que en Orizaba dijeron “Sí a los toros”.

“Cervecero”, de 518 kilos, segundo de la tarde, y primero del lote de Antonio García “El Chihuahua”, que saludó con dos largas cambiadas de rodillas, dejando además buenos lances por chicuelinas y navarras antiguas. Gran lucimiento tuvo “El Chihuahua”, en el Segundo Tercio, con tres buenos pares, siempre con esas sobradas facultades. En su trasteo muleteril ante un toro con calidad y recorrido, ligó el toreo por la senda derechista, con trazos templados y con calidad, aprovechando la potabilidad del astado. Gran estocada para cortar dos orejas.

Con su segundo, vibrante en el quite por “Zapopinas”, donde imprimió además su propio sello. En la muleta toreó con clase y temple, ante un buen ejemplar de la ganadería de Valparaíso que tuvo nobleza y que embistió con calidad por ambos pitones. Derechazos con largueza, y con el toreo de sentimiento y verdad, conectando sobre todo con la afición que de pie desde el Tercio de Banderillas le solicitó diera una vuelta al ruedo. La faena fue a más, con variedad, y aunque mató al segundo viaje, cortó dos orejas tras la fuerte petición.

Sergio Flores dejó la raza en su actuación ante un lote complicado. Con su primero,  “Sócrates”, de 500 kilos, el tercero bis, para Sergio Flores, que brindó al respetable su faena muleteril, instrumentando una serie de calidad por el pitón derecho, el toro no fue fácil, se empleaba con peligro, ofreciendo medias embestidas. Probó por el izquierdo y el toro tuvo más claridad, con naturales de buena manufactura. Pesado con el acero se retiró en silencio. El sexto de nombre “Infante”, del hierro de El Vergel, mostró la solvencia y técnica de Sergio Flores, que plasmó una faena de poder extrayendo muletazos con sobrada calidad, media ración de acero que dejó para tras a mayoritaria petición cortar una oreja.

“Tabaquito de 543 kilos, el abre plaza de la tarde que tocó en suerte al matador de toros Alejandro Martínez Vértiz, quien estuvo discreto con el capote. Un toro de Valparaíso justo de fuerza y embistiendo a media altura con el que el diestro dibujó pasajes de calidad y valía por el pitón derecho. Naturales de calidad en una buena serie. Pesado con la espada se retiró con división de opiniones y dos avisos. Con su segundo, no tuvo opción alguna para el lucimiento retirándose en silencio. (NTR Toros)

 

Ficha del festejo:

Orizaba, Veracruz.- Plaza "Coliseo La Concordia". Un cuarto de entrada. Corrida benéfica. Toros de Valparaíso bien presentados entre los que destacó 2o. y 5o.

Alejandro Martínez Vértiz, pitos tras dos avisos y ovación

Antonio García "El Chihuahua", dos orejas y dos orejas

Sergio Flores, silencio y oreja

Incidencias: El Chihuahua dio la vuelta al ruedo con el ganadero Ignacio Pliego y su hijo tras la lidia del 5o.

 

Fotos: NTR Toros

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios