MÉXICO

Noticias breves de México

El toreo se vestirá de azul en San Miguel de Allende, anuncian el tercer cartel de "Los Ibelles" y habrá una novillada en Apizaco
miércoles, 3 de abril de 2019 · 18:31

El toreo se vestirá de azul en SMA

El evento denominado "El toreo se viste de azul" se realizará en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende los días viernes 19 y sábado 20 de abril, con dos atractivos festivales a beneficio del autismo que fueron presentados por Gerardo Gaya y Alejandro Peláez, unidos por esta noble causa.

Tamibién servirá para festejar la conmemoración del décimo aniversario de la Peña 432, que encabeza Joaquín Ordoñana. Los dos carteles se dieron a conocer son los siguientes:

Viernes 19: Toros de diversas ganaderías para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Joselito Adame, Octavio García "El Payo", Ernesto Javier "Calita", Gerardo Adame y José Garrido.

Sábado 20: Toros de diversas ganaderías para Eduardo Gallo, Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Asimismo, se entregará un trofeo, obra de Rafael Sánchez de Icaza, al toreo triunfador de cada uno de los festejos, que serán a beneficio de la fundación "Iluminemos de azul", así como del sistema DIF municipal de la localidad.

En tanto, el comité organizador agradeció a los distintos miembros de la Asociación Nacional de Matadores, a la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y de igual manera, tanto médicos como a ganaderos por ceder de manera total sus honorarios y sus toros a favor de esta labor altruista que celebra su quinta edición.

Los astados que serán lidiados procederán de las divisas Jaral de Peñas, De la Mora, Manolo Espinosa, Lebrija, Los Encinos, Marrón, Campo Hermoso, Rancho Seco, La Antigua y Fernando de la Mora.

 

 

Anuncian el tercer cartel de "Los Ibelles"

La empresa del cortijo "Los Ibelles" anunció de manera oficial el cartel para la tercera novillada de la temporada, misma que está programada el próximo domingo 7 de abril, a partir de las 13:30 horas, en la plaza de la localidad de Jilotzingo, Estado de México.

La combinación para el primer domingo del mes en curso se conformó como sigue: el hispano Diego García, el  mexiquense Sebastián Ibelles, el hidrocálido Rafael Reynoso y el moreliano Mauricio Medina.

Durante  este tercer festejo se lidiarán novillos de la ganadería potosina de Manuel Labastida.

 

 

Habrá una novillada en Apizaco

La plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Apizaco volverá a abrir sus puertas para dar una novillada que está programada el domingo 12 de mayo, y en la que actuarán seis toreros de distintas regiones, según informó esta mañana en una conferencia de prensa.
 
El festejo se realizará a beneficio de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericorida de esta localidad tlaxcalteca, y el cartel está integrado por Rafael Soriano (Zacatecas), Raymundo Solís (Tlaxcala), Rafael Díaz de León (Aguascalientes), Mauricio Medina (Morelia), Ramón Jiménez (Guadalajara) y Luis Martínez (Apizaco). Se lidiará un encierro de José Rodríguez.
 
La presentación del cartel corrió a cargo de Luis Mariano Andalco, director del ITDT, además del presidente municipal de Apizaco, César Hernández Mejía, y el presbítero Adrián Gutiérrez Pérez, así como el regidor Pablo Badillo y las ganaderas Evelia Luna y Evelia Rodríguez.
 
El festejo comenzará a las 16:00 horas y el costo del boleto es de cien pesos, con entrada gratuita para los niños. La intención es que la gente que acuda contribuya con esta aportación para recaudar fondos para la causa mencionada.
 
Fuente: Al Toro México
 
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios