PERÚ

Cutervo cierra con el triunfo de Montalvo y Octavio de Chacón

Curro Díaz y Gómez del Pilar, oreja por coleta
domingo, 30 de junio de 2019 · 23:48

Hoy se cerró el serial por los 60 años del coso Jorge Piedra Lozada con el triunfo del español Octavio Chacón que indultó al quinto de un encierro del hierro español Montalvo que estuvo muy bien presentado y que ofreció juego variado con hasta tres toros importantes, además del indultado. Chacón cortó orejas y rabo simbólicos y sus alternantes Curro Díaz y Gómez del Pilar cortaron oreja a su lote.   

Cabe destacar el juego del lote que se llevó Gómez del Pilar, especialmente el tercero que tuvo ritmo para embestir por abajo, repitiendo con codicia y en larga faena. Tras estocada y la espada algo defectuosa y aunque medió fuerte petición el palco consideró conceder un solo apéndice.  El último de la feria, más terciado, pero de calidad para embestir con nobleza por abajo agradeció con su acometida el saludo con el capote y la faena que también fue con los vuelos pero sea que caía la noche o el frío, su labor fue a menos.

Otro se llevó Curro Díaz del primer Montalvo que salió a la arena cutervina, un toro serio y bien armado que tuvo nobleza y quiso tomar las telas por bajo, Díaz tras un bonito saludo por verónicas firmó muletazos de belleza taurina, suaves, lentos y cadenciosos salpicados de trincheras desmayadas y otras torerías de valor. La espada desprendida pesó en el cómputo del palco. En el otro, que menos calidad tuvo, se esforzó pero la faena no remontó.  

Premios oficiales:  Triunfador de la feria, Octavio Chacón; mejor ganadería, Montalvo; mejor banderillero, Dennis Castilllo.  

Salida en hombros del presidente de la comisión organizadora Ingeniero Jairo Mena.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia