DIEGO SAN ROMÁN

"Es un sueño hecho realidad"

El joven novillero mexicano se ha convertido en el primer gran triunfador de la feria del Toro en San Fermín tras desorejar a un novillo de El Pincha. Tras su rotundo triunfo habló para los compañeros de Al Toro México
domingo, 7 de julio de 2019 · 09:10

El primer triunfo de la Feria de San Fermín le correspondió al novillero mexicano Diego San Román, quien calificó su actuación y salida a hombros de la Plaza de La Misericordia de Pamplona, como "un sueño hecho realidad", al novillero queretano le hubiera gustado quedarse a disfrutar su triunfo y vivir entre la multitud el tradicional chupinazo, pero un viaje ya planeado a la Ciudad de México para arreglar asuntos migratorios le impidió quedarse un día más en Pamplona.

"Fue algo muy bonito, como estuve y las cosas que pasaron son sueños hechos realidad. Ahora toca seguir trabajando, pero de verdad que estoy muy contento, ya lo pasado, pasado, y como te digo, a seguir trabajando", expresó.

"El primer novillo fue como todos vieron, el mejor novillo del encierro y al final fue el que más se dejó. La novillada salió con genio, pero mi primer novillo tuvo clase, entrega, bravura, el toro por el lado izquierdo tuvo mucha clase, mucha entrega. Por el lado derecho ya venía un poquillo más por dentro, tenía algo en el ojo y siempre humilló y siempre tomó la muleta perfectamente"

"El segundo se vino a menos muy rápido y se empezó a defender ya un poquito, el toro ya también se guardaba y se reservaba un poquito las embestidas, pero luego cuando le dejaba la muleta por el lado izquierdo la tomaba bien, en el segundo muletazo hacia un poquito de hilo, pero también tuvo cosas interesantes hasta que ya el toro se paró", agregó el queretano.

Por lo pronto lo sucedido en el primer festejo en Pamplona dejó un buen ambiente para lo que sigue en la temporada para San Román, aunque esta vez no hubo celebraciones ni la oportunidad de asistir al chupinazo.

"Celebramos muy tranquilos, fui a cenar con mi cuadrilla, con mi apoderado, con mi hermano y con mi gente. Cenamos ahí tranquilos y ya después nos venimos al hotel para salir temprano hoy a Madrid y de ahí a México, en cuanto me arreglen ese papel me regreso", finalizó. (Al Toro México)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia