MÉXICO

Noticias breves de México

Pimentel debuta en Estella con los Hermoso, Neyra entra al cartel del 11 en Tijuana y definen cartel para el sábado en Arroyo
viernes, 2 de agosto de 2019 · 07:13

El rejoneador Luis Pimentel se encuentra en Estella, en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza, ultimando su debut en la plaza de esta localidad de Navarra, programado para este domingo 4 de agosto, donde compartirá cartel con los dos toreros de la tierra, pues también está anunciado Guillermo.

En esta corrida se lidiarán toros de la ganadería de Rosa Rodríguez, y marcará el debut del caballista de Huamantla en Europa, un hecho que, sin lugar a dudas, lo mantiene muy ilusionado.

Hace algunos años, Pimentel juntó dinero con bastante esfuerzo para pagarse el boleto de avión para viajar a España y buscar a Pablo Hermoso. Sin un gramo de duda y con mucho ingenio, Luis llegó con ésta para pedirle trabajo y que le instruyera en su modo de domar caballos.

En esos días, Hermoso se encontraba convaleciente de una lesión, y el atrevimiento del mexicano le cayó en gracia, así que lo puso a montar a "Ra", un caballo con mucho temperamento que tras impresionantes reparos, y toda clase de protestas, no pudo tirar al joven jinete huamantleco.

Ese detalle pareció agradarle a Pablo que lo contrató como mozo de la cuadra y por algunos años Pimentel vivió de manera cercana e íntima la carrera del gran caballista navarro, algunas veces como caballerango, otras como chofer, como costalero, o lo que se ofreciera al maestro Hermoso. También, en cierto ocasión, su trabajo fue cuidar a sus hijos, por lo que su amistad con Guillermo se remonta a la infancia del heredero de esta dinastía.

El camino de Luis se separó de la familia Hermoso y regresó a México donde siguió trabajando, pero sin abandonar por completo sus aficiones taurinas. Esto lo llevó a emplearse como arrendador en ranchos y ganaderías, o apoderar algún joven rejoneador, pero siempre unido al mundo del toro y el caballo.

Años adelante Luis Pimentel tomó definitivamente la carrera de rejoneador y en 2014. Recibió la alternativa en su natal Huamantla de manos de Horacio Casas y con Emiliano Gamero como Testigo. Y también retomó contacto con Pablo Hermoso e incluso ha logrado alternar con el maestro navarro y compartir salidas a hombros en plazas importantes de México.

Este año Pablo Hermoso, en un gesto de confianza y amistad lo ha invitado a participar en la Gran Corrida de Rejones en Estella, donde le ha ofrecido su casa y una cuadra de caballos que en este momento Pimentel montará todas las horas posibles para ponerse a punto y llegar acoplado a este gran compromiso que ahora formará parte de sus mejores vivencias en los ruedos.

 

Foto: Al Toro México

 

Neyra entra al cartel del 11 en Tijuana

Las peñas taurinas de Tijuana sometieron a votación la elección del novillero triunfador del serial realizado en las últimas semana, mismo que recayó en la persona de Eduardo Neyra, que tendrá oportunidad de torear en la corrida del domingo 11 de agosto con la que concluye esta primera parte de la temporada en la Plaza Caliente.

Después de la reunión sostenida entre los distintos miembros de los grupos taurinos de la ciudad fronteriza, y de manera unánime, se tomó la decisión distinguir a Neyra para que haga uso de ese beneficio del que se había anunciado desde un principio.

En este caso, el novillero duranguense, que mostró una gran actitud, compartirá cartel con los matadores Jerónimo, Fermín Rivera y Ernesto Javier "Calita", en el mencionado festejo. En dicha ocasión se lidiarán ejemplares de El Vergel y Los García.

 

Definen cartel para el sábado en Arroyo

La empresa de la Plaza Arroyo, que comanda José Arroyo Loyo, ha definido el cartel para la tercera novillada de la temporada en el coqueto coso ubicado en la avenida Insurgentes Sur, de la Ciudad de México, festejo que se conformará con cuatro toreros jóvenes y de corte internacional

Se trata de una combinación en la que aparecen el capitalino José María Mendoza, el costarricense Daniel Durán "El Tico", el tapatío Luis Octavio López y el tlaxcalteca Curro Recoba. 

Los cuatro novillos serán de la ganadería de José Farías que se ubica en el municipio de Lagunillas, en el estado de Michoacán. Como es habitual en este coso, a las 12:00 horas tendrá lugar la Misa Panamericana y a las 13:00 arrancará la novillada.

 

Fuente: Al Toro México

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia