MÉXICO

“El Chihuahua”, la esencia del toreo

Imparte clase práctica y se alista para la corrida del 15 de septiembre
sábado, 14 de septiembre de 2019 20:02
sábado, 14 de septiembre de 2019 20:02

Capotes y muletas infantiles, sonrisas y deseos de triunfo se vivieron en la clase práctica impartida por el matador de toros Antonio García “El Chihuahua”, con los niños  y jóvenes zacatecanos, que acudieron la tarde de este jueves a la Plaza de Armas de la capital de Zacatecas en este evento que formó parte del Programa Cultural del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas, gestionado por Zacatecas Tierra de Toros.

Ansiosos de aprender, los presentes no perdieron detalle de los consejos del matador, desde cómo coger el capote, cómo rematar un pase hasta ejercer el toreo con seriedad y responsabilidad, puesto que cada tarde, frente a los astados, el torero se juega la vida.

Miembros del público se animaron a tomar capotes y muletas para recibir las clases de toreo de salón bajo la mirada y el consejo de “El Chihuahua”, mientras el gran número de asistentes coreaba los olés con fuerza.

Al final, los participantes se alistaron para tomarse la foto y conversar con el torero que se caracteriza por su sencillez, y quien se quedó hasta que el último aficionado de la fila obtuvo su autógrafo. También invitó a los presentes a la corrida de este este próximo domingo 15 de septiembre en la Monumental Zacatecas donde estará en disputa la “Banderilla de Plata”.

“Vengo por todo”

Fiel a su concepto lleno de verdad, Antonio García “El Chihuahua”, asegura que el próximo domingo viene por todo, así lo externó durante la rueda de prensa que ofreció en el marco previo a su clase práctica. Ante la prensa especializada, el oriundo de Chihuahua, compartió su ilusión por vestir de luces en la Monumental Zacatecas, siendo éste, un estado que le llena de recuerdos, pues aquí cortó su primer rabo, además, de que corrió la legua en los pueblos, creándose en su momento, una gran rivalidad con Jorge Delijorge, cuando ambos eran novilleros, y con quien coincidirá el próximo domingo.

Para “El Chihuahua” todas las plazas tienen su encanto, y merecen respeto, sin embargo, la identidad que ha logrado con la afición, quien lo considera un ídolo, se consiguió gracias a esa verdad con la que torea en cada rincón, respetando las tradiciones y raíces de cada pueblo que visita, sin importar se trate de una plaza pequeña o grande. Antonio García no tiene medias tintas, es auténtico, y busca que la afición salga satisfecha en cada una de las tardes donde sale a jugarse la vida.

El camino no ha sido fácil pero se mantiene con entereza, luchando, mentalizándose, y entrenando de sol a sol cada uno de los días. Vive en torero que lo mismo expresa en el ruedo que en un lienzo a través de la pintura, fuente de inspiración donde ha plasmado su visión del toreo. El próximo domingo asume la responsabilidad de pisar una plaza que puede significar la llave para abrir otras puertas, y por eso “les digo a mis alternantes que me llevará la Banderilla de Plata”.

 

Fuente: NTR Toros

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias