MÉXICO

Noticias de breves de México

El Zapata actuará en San Miguel de Bolívar, anuncian festival en Lagunillas y darán corrida de feria en Ixtlahuaca
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 08:31

El Zapata actuará en San Miguel de Bolívar

Uriel Moreno "El Zapata" actuará en San Miguel de Bolívar, donde está anunciado el sábado 28 de septiembre en el primero de los dos festejos que habrá con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de este pueblo ecuatoriano que se encuentra a unos 270 kilómetros al sur de Quito, y situada cerca de Riobamba.

El torero tlaxcalteca comparte cartel con el colombiano Paco Perlaza y Julio Ricaurte, quienes lidiarán seis toros de El Carmen. En este lugar existe una gran admiración por los toreros mexicanos. En años anteriores han comparecido Jorge de Jesús "El Glison", Manolo Juárez "El Poeta", Antonio García "El Chihuahua", Fabián Barba, José Luis Angelino, David Aguilar y Michelito Lagravere, entre otros.

El otro festejo de feria se llevará a cabo al día siguiente, y se trata de un festival en el que participarán Carlos Barragán, Joel Duche y Daniel Sánchez. Además habrá un espectáculo cómico-taurino con la cuadrilla bufa "El Gran Chuletín y los Enanitos Toreros". Ambos festejos comenzarán a las 14:30 horas.

 

Anuncian festival en Lagunillas

La presidencia municipal de Lagunillas dio a conocer el cartel para sus tradicionales fiestas en honor a "Cristo Rey", con un festival taurino que tendrá verificativo el próximo sábado 5 de octubre y que contará con la presencia de jóvenes toreros de la baraja taurina en nuestro país.

Para la ocasión harán el paseíllo, José Mauricio, Juan Chávez, Sergio Flores y Fermín Espinosa "Armillita IV" quienes habrán de lidiar cuatro  novillos de la ganadería queretana de El Batan, propiedad de Gabino Aguilar León.

La entrada será gratuita para todo el público con el objetivo de promover la Fiesta Brava, además de poder acercar de manera directa a las nuevas generaciones, en tanto que el evento dará inicio a partir de las 16:30 horas.

Esta localidad del estado de Michoacán goza de gran arraigo taurino, donde la tauromaquia representa una pieza clave para la economía de sus pobladores, en suma a la gran extensión de terreno para ganado bravo que pervive en la región, tales como Gustavo Farías, San Maximiano y Santa Martha, entre otras.

 

Darán corrida de feria en Ixtlahuaca

Se dio a conocer la combinación para la tradicional corrida que se realizará el próximo domingo 6 de octubre, en la plaza "La Mexicana" de Ixtlahuaca, con motivo de la feria y fiestas en honor a San Francisco que se celebran en esta localidad que se encuentra en el Estado de México.

Para la presente edición de este festejo mixto están anunciados el rejoneador Fauro Aloi, Cristian Ortega, Arturo Saldívar y el novillero Alejandro Reyes, quienes enfrentarán seis ejemplares del hato guanajuatense de Guanamé, propiedad de Eduardo Hernández, con el característico color rojo que destaca en su divisa.

 

Fuente: Al Toro México

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia