VENEZUELA

Dos orejas en novillada de la feria de Tovar

Alejandro Arellano dio dos vueltas al ruedo en su lote t
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 07:30

Se dio inicio a la temporada taurina de Tovar, donde este jueves 5 de septiembre,  se realizó la novillada de la tradicional feria en honor a Nuestra señora de Regla. Donde se lidiaron seis novillos de la ganadería venezolana de Juan Campolargo, que se prestaron para el lucimiento destacándose el último que dejo estar bien al novillero tovareño Cleideman Méndez que por pinchar perdió las dos orejas pero que le otorgaron merecida oreja. Todos los novillos se dejaron y permitieron que el  tachirense Alejandro Barragan estuvo bien con el segundo y corto una oreja.  El tovareño Alejandro Arellano estuvo bien pero perdió trofeo, dando vuelta al ruedo en ambos toros. Hubo poco  publico en los tendidos, pero los que no fueron perdieron de ver una bonita novillada para iniciar esta feria y presenta a partir de este viernes tres corridas de toros, por parte de la empresa  JSA, de Joan Santana.

Alejandro Barragán

A su primero lo recibió con dos verónicas y media, al novillo desentono del lote, doliéndose en varas y llegando aplomado a la muleta luego de colocar tres pares de banderillas para oir las primeros aplausos de la tarde. La brisa se hizo presente y poco le dejo aprovechar las embestidas que no fueron de mucha continuidad, lo  despacho oyendo un aviso y leves palmas. Con su segundo por el contrario estuvo mas centrado y aprovecho el buen piton izquierdo para lucir bien con naturales de gusto y calidad, luego de brindar a sus padres. Fue certero con la espada y le dieron una oreja.

Alejandro Arellano “EL Plata”

El novillero tovareño estuvo bien con el segundo de la tarde novillo que le dejo estar a la altura y donde ligo buenas tandas por ambas lados, fue una pena que la espada cayó mal y calo por lo que le impidió recibir trofeo pero que dio una merecida vuelta al anillo. Con su segundo Su faena no tuvo continuidad y los muletazos no fueron bien ligados, lo que hizo que el novillo se exigiera y lo desplazo, tratando de agradar su faena la alargo pero esto hizo que oyera un aviso y con una buena estocada dio una vuelta al ruedo.

Cleideman Méndez “El Moro”

Otro de los novilleros locales con su primero que tuvo una salida alegre pero correlon poco le realiza con la capa,  su faena de muleta fue poco lucida donde el novillo no le sometió y se le iba por lo que se aburrió, con pinchazo oyo un aviso. Con el sexto estuvo bien, lo recibió a porta Gayola donde se vio comprometido al igual que una larga que la hizo a destiempo. El novillo fue un torrente de nobleza y de bravura donde lo dejo realizarle  una buena faena por ambos lados, la faena fue a mas donde hizo que el novillero tovareño estuviera a la altura y con una entera tras pinchazo le dieran una merecida oreja.

 

Ficha de la novillada

Plaza de toros Coliseo de El Llano. Tovar. Jueves 05 de septiembre 2019. Entrada: Menos de un cuarto de entrada en los tendidos. Novillos de Juan Campolargo que se dejaron y resultaron buenos en general

Alejandro Barragan Verde botella y oro, Aviso y oreja

Alejandro Arellano “El Plata” Azul celeste y plata, Vuelta al ruedo en cada astado

Cleideman Mendez Grana y oro, aviso y oreja

 

Por Jorge Cepeda

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia