VENEZUELA

Cuatro orejas en la primera de feria de Tovar

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 18:05

Se desarrolló la primera corrida de la feria de Tovar, con buen ambiente donde se pidió un encierro de la ganaderías  tachirenses; Tres de Rancho Grande, dos del Prado y una de la Consolación.  Toros que tuvieron diferente tonalidad . Destacaron los lidiados en segundo lugar que Diego Silveti le cortó dos orejas y una del Prado que Jesús Enrique Colombo le quito dos orejas. Actuó con ellos el local Curro  Ramírez que dio vuelta al anillo y oyó fuertes palmas en su segundo. Mejora la entrada con relación al festejo de ayer hubo algo más de un cuarto de escaños cubierto por el público que disfruto de una bonita tarde de toros. 

Curro Ramírez

El torero de esta tierra estuvo a la altura de su compromiso. Con el primero un toro difícil le toreo bien bajando le la muleta y tratando de someterlo por lo poco potable que llego al último tercio. Incómodo con la cabeza alta y sin humillar le trasteo pero poco pudo lucir. Saludos desde el tercio. Con su segundo estuvo muy centrado y aprovecho el buen pitón izquierdo para lucir con naturales a pies juntos y de frente, series que gustaron y que le dieron confianza, sin desentonar, su espada no fue certera y perdió un triunfo. Palmas tras aviso.

Diego Silveti

El debutante  mexicano estuvo muy a tono en su labor, con el primero si rodaje le permitió ligar buenas tandas de sometimiento hasta hacer romper a el ejemplar, aprovechando para componer una bonita faena, que el público entendió y degustó. Con espadazo una chispita trasera le dieron dos orejas. Con su segundo fue un toro que poco le dejó lucir, por su rodaje le robó lo poco que tenía  y logró muletazos sin mucha ligazon, su espada no fue la mejor y le dieron un aviso, luego de varios viajes.

Jesús Colombo

Por el puesto que tiene el venezolano que no se le había visto en Tovar estuvo a la altura de su compromiso. El mejor toro para el fue el primero de su lote al que demostró su capacidad para colocar banderillas las que domina muy bien, aunque no fue muy bien ejecutada en su primero, logró con su templada muleta ligar buenos muletazos por ambos lados y con espadazo para que le dieran dos orejas. Con el último un toro que poco se dejo, pero que por su fuerte campaña que está realizando y con mucha voluntad le sometió pero poco le ofrecía por lo que a la media vuelta le dio un espadazo y lo despacho para oír palmas.

Por Jorge Cepeda
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia