MÉXICO

Guillermo Hermoso anunciado en Etzatlán

jueves, 30 de enero de 2020 · 06:48

La empresa Promotoreando da a conocer que será el próximo domingo 23 de febrero cuando celebren la tradicional Corrida de Toros de la Feria Regional de Etzatlán, Jalisco. En punto de las 4:30 de la tarde partirán plaza el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Alejandro Martínez Vértiz, además de los Recortadores Españoles, para lidiar toros de diversas ganaderías.

El nuevo revolucionario del toreo a caballo, Guillermo Hermoso de Mendoza, quien inició su temporada mexicana en tierras jaliscienses, sumando a la fecha dos festejos, Villa Hidalgo, y Ayutla, saliendo en ambas a hombros y cortando un total de seis orejas y un rabo, por lo que se ha convertido en uno de los consentidos de la afición de esta taurina tierra.

Alejandro Martínez Vértiz, culminó el 2019 con una salida a hombros y gran actuación en Unión de Tula donde cortó dos orejas. El presente año lo comenzó en Progreso de Obregón donde firmó una importante tarde, al igual que en Ayutla el pasado 27 de enero, sin poder cortar los trofeos por las fallas con la espada.

Después de sumar triunfos en Perú, Colombia y México, y acumular puertas grandes y Escapulario de Oro en cada una de sus actuaciones, los Recortadores Españoles, que integran Sergio RecueroRafa Espada y Pablo García Benito, afrontan su ultima etapa en México, donde estará en carteles de gran nivel, siendo Etzatlán, una de las fechas elegidas.

El festejo se celebrará en la plaza de toros “Granada”, cuya capacidad es de 3 mil aficionados, y la cual fuera inaugurada el 12 de febrero de 1978, permaneciendo sin celebrar corridas de toros por más de dos décadas, hasta que fue remozada en 2018, convirtiéndose en un funcional escenario de este pueblo localizado en la Región Valles de Jalisco, a 75 kilómetros de la capital, Guadalajara.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la Presidencia Municipal de Etzatlán, con un costo de 400 pesos, general, y de 900 pesos en barrera de primera fila y 800 pesos en la segunda barrera. Etzatlán, es conocido por contar con el récord Güiness del Pabellón Tejido más grande del mundo. Para la elaboración del mismo, 200 jaliscienses dedicaron 8 meses al tejido de las piezas a mano. La obra final pesa 824.80 kilos, se montó en 16 horas, y fue creada con 8 mil 248 carpetas hexagonales, hechas con rafia de diferentes colores, de fibra sintética.

Prensa Promotoreando

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia