SAN CRISTOBAL

Dos orejas en el Inicio de la Feria de San Cristobal

viernes, 31 de enero de 2020 · 07:00
Con buena entrada se inicio la temporada taurina de San Cristobal la tarde de este Jueves 30 de enero con la tradicional novillada y que es buen acierto por parte de la empresa al hacerlo con una terna donde le permite a los nacientes espadas despachar dos astados cada uno, cartel internacional donde actuaron: Juan Francisco Almeida, Yonathan Ortega y Samuel Caderon. Los novillos de los Aranguez tuvieron buena presencia desentonando solo uno, pero se dejaron.

El ecuatoriano Juan Almeida recibio a su primero con muchas ganas y alegria a ver que le prestaba el astado para su lucimiento. Astado que fue poco a poco a lo largo de la faena rajandose por lo que su faena fue corta. Con el cuarto novillo de los riera, estuvo con mejor suerte bien presentado, propio de la bragado de la casa de los aranguez, desprevenidos poco se le pudo ver a los montados. Aunque se lucio con bonito quite dando variedad, con la muleta el ecuatoriano lo fue consistiendo a ver si le dejaba colocarse y lucirse. Con el quinto estuvo lucido con la capa, el astado embistio con la cara alta a la muleta y no lo dejo lograr mayores cosas. Palmas.

El venezolano Yonathan Ortega con su primero fue poco lo que pudo realizar, astado que poco le colaboro, a pesar que sus ganas fueron muchas con la ilucion de buscar triunfo despacho pronto oyendo leves palmas. Con el segundo la suerte no estuvo con el astado que poco le colaboro despachandolo pronto de varios intentos estando mal con la espada oyendo avisos.

El debutante peruano Samuel Calderón le correspondio en su primer astado caroreño de nombre "Fucilero" se adorno bien a la capa, y cuido el astado en los picadores donde le señalaron puyazo ante la poco presencia. Con la muleta dejo muestras de mucho dominio aunque el astado tenia poca fuerza y dejaba la buena firma de este debutante que le largaba la mano y remataba bien los pases de pecho, luego de las cortas embestidas por ambos lados. Sin duda, bien plantada la pelea pero con poca suerte en esta novillo, que dejo un estocada una chispa caida pero que le dieron el primer trofeo de la novillada. El último del festejo embistio con poco estilo y le trato de ahormar para lucirse, pero todo quedo en ilucion y ganas. Silencio.

 

Ficha del Festejo:
 
Jueves 30 de enero 2020. Novillada de la feria con picadores. Ejemplares de Los Arangues. diferentes en tipo y presencia. 
 
Juan Almeida (Ecuatoriano). Nazareno y oro. (silencio, oreja)
Yonathan Ortega (venezolano). Blanco y plata, (vuelta, silencio y avisos).
Samuel Calderón (peruano). Rosa y oro.(oreja, silencio).
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia