OBITUARIO

Fallece el matador de toros y ganadero mexicano "El Rivereño"

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:43

En esta madrugada ha fallecido el matador de toros y ganadero Rafael Iñíguez Ruiz más conocido cómo El Rivereño a los 72 años de edad de la tremenda “cornada” que esta vez le infligió un toro de nombre “Coronavirus”.

Rafael Iñíguez nació el 24 de octubre del 1948 en Jocotepec, Jalisco, en la Rivera del Lago de Chapela, de ahí su nombre artístico de El Rivereño. Siendo joven convivió con caballistas y toreros de ahí surgió su afición desmesurada por el mundo del toro. A partir de aquí comenzó a torear con los de sin caballos, toreando un buen número de festejos sin. Pasó después a las novilladas con picadores actuando en plazas tan importantes cómo San Luis de Potosí,Guadalajara, Aguascalientes entre muchas otras.Sobresalia además de sus buenas maneras su gran valor.

Otra de las pasiones del Rivereño era por el toro, y cuando falleció su suegro se hizo cargo de la ganadería ubicada en Aguascalientes. Desde este medio de comunicación taurina damos nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos que son muchos.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia