COLOMBIA

Aplazada Manizales

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:31

El debate que se originó en el Concejo de Manizales a mediados de Octubre sobre la realización de la 65 Feria de Manizales arrojó frutos. Ayer el alcalde, Carlos Mario Marín, anunció que se aplaza el evento para el primer semestre del próximo año, pero no dio una fecha específica, porque todo dependerá de cómo continúe comportándose la curva de contagios en la ciudad.

"Lo hicimos por tres objetivos fundamentales: proteger la vida y la salud de los manizaleños, evitar nuevas cadenas de contagio y controlar el nivel de ocupación de camas UCI. Asimismo, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales envió un proyecto al Ministerio de Cultura para estar listos para que cuando la Feria se vaya a hacer tengamos la disponibilidad de recursos y los manizaleños contemos con esta fiesta anual", expresó.

Añadió que para que la ciudad no se vea apagada en enero se realizarán actividades simbólicas aprovechando el escenario virtual para promocionar la Feria con diferentes públicos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el evento más importante de la ciudad se aplaza. En 1980 la medida se tomó por un terremoto de 6.6 grados, siendo el lugar más afectado Milán, y en 1986 por lo ocurrido en el 85 con el volcán Nevado del Ruiz (La Patria)

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia