COLOMBIA

El coronavirus se lleva a Edgar García "El Dandy"

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:10

No nos hemos repuesto de la partida del entrañable Iván Parra que falleció en Bogotá y suena el celular. La llamada es de Luis Miguel Londoño para comunicarme que ha muerto en Pereira Edgar García "El Dandy", torero, ganadero y hombre campero que paseó su arte por varias plazas de Colombia, México y España.

Hace dos semanas fue hospitalizado con signos evidentes del Coronavirus que al final venció la resistencia de este hombre cabal que vivía para y por el toro bravo con una disciplina espartana.

Era el suegro del torero José Arcila que se casó con una de sus hijas, En esta foro aparee «El Dandy» elegantemente trajeado de corto y vestido de charro el torero manizaleño.

Torero colombiano que ha hecho su carrera en México, recibió la alternativa en Manizales, el 22 de Enero de 1995, de manos de José Antonio Campuzano y de testigo Tomás Campuzano con toros de "Ernesto Gutiérrez".

"El Dandy", ha toreado dos tardes en la Plaza de Toros "Mérida", hizo su debut en la temporada de 1995, alternando con Rodrigo Santos, "El Zotoluco" y Guillermo González "Chilolo" con un encierro de "La Gloria", su segunda actuación fue con Juan Salvador, Leopoldo Casasola.

"El Dandy" ama el arte del toreo, donde ha evolucionado hasta poseer magia y solera, torea por placer y trascender en los tendidos, es un hombre que vive intensamente la fiesta brava, con esa expresión de solera y misticismo como el propio Dandy lo ha afirmado, “Yo toreo por el inmenso placer de ser Torero“.

Texto: Tendido 7

 

Más de
3
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia