MÉXICO

Ocaña Serrano con los pies en la tierra del olivo

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 21:03

El Matador español Ocaña Serrano, se encuentra en su tierra natal, buscándose la vida en el agro de Jaén dentro de un negocio familiar de aceite de oliva.

La pandemia del #Covid19  que ha azotado al mundo, tiene a una gran parte de toreros en el dique seco, quienes han requerido alternar su actividad taurina con otras formas de subsistencia económica, uno de ellos, es el popular "Sombrerero" quien ha retornado de planta a la finca familiar donde se produce aceite de olivo desde el proceso de la siembra de la aceituna hasta el envasado.

La falta de un espacio en la Gira de la Reconstrucción y la carencia de contratos en México donde la tauromaquia a penas se está reactivando, ha llevado a Ocaña a regresar a la operación de maquinaria y de más labores agroindustriales en la preciosa zona andaluza de Sierra Ahillos, donde pasó muchos años de su adolescencia.

Cómo la mayor parte de los profesionales de la fiesta, Serrano quiere que las cosas vuelvan a la normalidad, de ser así viajaría a México donde tiene buen ambiente y dejó algunos contratos apalabrados para retomarlos en 2021.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia