AMÉRICA

Definidos los Premios Minotauro de la Temporada Grande en La México

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:42

Los miembros de la Peña Taurina 432 de México han dado a conocer el elenco de galardonados con los Premios Minotauro, correspondientes a la Temporada Grande 2019-2020 de la Monumental de Insurgentes.

Los Trofeos concedidos son los siguientes:

Triunfador de la Temporada: Joselito Adame.

Matador Revelación de la Temporada: José Mauricio.

Faena Más Destacada de la Temporada: Antonio Ferrera con “Tocayo”, de la ganadería de La Joya, el 9 de febrero de 2020.

Toreo de Capa Más Destacado de la Temporada: Octavio García “El Payo”, en la corrida de Xajay del 8 de diciembre de 2019.

Estocada Más Destacada de la Temporada: Antonio Ferrera al toro “Chiquis”, de la divisa de Villa Carmela el 26 de enero de 2020.

Faena Más Destacada a Caballo: Guillermo Hermoso de Mendoza, al toro “Confirmado”, de la vacada de Los Encinos el 16 de febrero de 2020.

Encierro Más Destacado de la Temporada: Ganadería Pozohondo, lidiado el 12 de enero de 2020 por Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y Antonio Mendoza.

Toro Más Destacado de la Temporada: “Tocayo”, nº 201, con 498 kilos, de la ganadería de La Joya, indultado por Antonio Ferrera el 9 de febrero de 2020.

Picador Más Destacado: Alfredo Ruiz “El Miura”.

Banderillero Más Destacado: Ángel González “Lupillo III”.

Reconocimiento Humberto Peraza: A Doña Lucero y Don Luis Marco Sirvent, propietarios de la plaza Cinco Villas y promotores de Tauronet TV.

Junto a estos, también se entregan los siguientes reconocimientos:

Felipe Kingston: Banderillero que se retiró de la profesión tras 45 años en activo y con más de 20 años en las filas de Miguel Espinosa “Armillita”.

Porfirio Sánchez: Que se retiró el 5 de febrero de esta temporada después de 60 años como monosabio.

Juan Vázquez: Banderillero homenajeado por más de 60 años en el mundo del toro. Toreó con figuras como Eloy Cavazos, Manolo Martínez, Curro Rivera, Antonio Lomelín e hizo el paseíllo en todas las plazas de primera de España. Actuó en más de 1.000 corridas. Actualmente es asesor de juez de plaza en la Plaza México.

La plataforma digital Soy Taurin@: Por su aportación al mundo taurino, al ser la primera red social independiente especializada en comunicación, difusión y defensa de la Tauromaquia.

Foto: Prensa Movistar Plus

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia