OBITUARIO

El covid gana la batalla a Juan Pablo González

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 07:16

El picador de toros Juan Pablo González murió la tarde de este jueves a los 39 años de edad a consecuencia del covid-19, deceso que ocurrió en un centro hospitalario de la Ciudad de México, de acuerdo a lo que se confirmaron integrantes cercanos al equipo de trabajo del joven varilarguero.

Egresado como alumno de la academia taurina Pastejé a medidos de los años 90, debutó como novillero en Atizapán de Zaragoza e incluso se presentó en la capital del país, en la plaza Arroyo, para finalmente, presentar su examen profesional como picador, el cual ocurrió en San Luis de la Paz en al año 2005.

Hijo del reconocido Benigno González Carmona y hermano del también picador Luis Miguel González figuró en las cuadrillas de toreros como: José Tomás, Arturo Saldívar, Sergio Flores, Joselito Adame, entre otros y se recuerda el grave percance que sufrió durante la última corrida de la Feria del Caballo del año 2006, cuando fue herido en el cuello y en la pierna derecha.

Colaboró de manera estrecha al lado del matador Mario Zulaica durante varios años y al momento de su deceso le sobreviven sus padres y hermanos, en tanto que se desconocen los pormenores sobre los servicios funerarios a raíz de la complicada situación sanitaria que prevalece en la capital del país. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame, descanse en paz.

Texto: Al Toro México

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia