OBITUARIO

Muere Luis Miguel González de Covid

A escasos días de la muerte de su hermano Juan Pablo González
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:15

El picador de toros Luis Miguel González Villagomez falleció la tarde de este viernes a los 42 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, a consecuencia del Covid-19 que lo aquejó durante las últimas semanas y el cual, finalmente, le provocó el desafortunado desenlace, que se suma a la pérdida de su hermano Juan Pablo, apenas el pasado 17 de diciembre.

Luis Miguel, quien era hijo del reconocido varilarguero Benigno González Carmona inició su afición taurina desde etapa temprana, al lado de su padre y su hermano. Realizó su examen profesional como picador la tarde del 24 de junio de 1993, en cartel donde figuraban Roberto Miguel, Eulalio López "El Zotoluco" y Teodoro Gómez. Entonces se convirtió en el picador más joven de las últimas décadas y uno de los más jóvenes en conseguir este logro, pues apenas tenía 15 años.

Figuró en las cuadrillas de matadores como Eloy Cavazos, Eulalio López "El Zotoluco" y Sergio Flores, entre muchos otros espadas, y durante su trayectoria ganó distintos reconocimientos como mejor picador de la Temporada Grande en la Plaza México, por caso el galardón "Minotauro" que recibió por parte de la Peña 432, en el ciclo 2016-2017.

El 13 de mayo de 2018 toreó en la Feria de San Isidro bajo las órdenes de Sergio Flores. Como líder sindical, en varias ocasiones fungió como Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, puesto del que se separó  en el año 2017, no exento de polémica que lo llevó a ganar un amparo federal emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, instancia que solicitó su restitución de sus derechos laborales. DEP.

Texto: Al Toro México

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia