MÉXICO

500 corridas de Joselito Adame

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:59

Joselito Adame sumará su corrida número 500 el próximo domingo en la Monumental Mérida, donde está anunciado en la cuarta corrida de la temporada, mano a mano con José Mauricio, para lidiar toros de la ganadería de Marrón.

Esta importante efeméride será reconocida con un homenaje que tendrá lugar el domingo antes del paseíllo, mediante la develación de una placa conmemorativa.

Asimismo, el viernes 14 de febrero, Joselito ofrecerá una tertulia denominada “500 corridas, recuerdos y vivencias”, que tendrá lugar en el Hotel Wyndam, localizado en Avenida Colón esquina con Calle 6, en la Colonia García Ginerés, a partir de las 17:00 horas, que será conducida por el periodista Juan Antonio de Labra.

Llegar a 500 corridas es un logro muy destacado que lo posiciona como el único torero de su generación en conseguir dicha cifra, que está avalada por una trayectoria de más de 12 años como matador de toros desde que tomó la alternativa en Arles, Francia, el 7 de septiembre de 2007.

Desde entonces, Joselito se ha distinguido por ser un torero sin fronteras, ya que el 40 por ciento de su carrera la ha hecho en el extranjero, donde ha toreado un total de 197 corridas. En su brillante palmarés se cuentan los 16 paseíllos que ha hecho en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde ha cortado cinco orejas, siendo el torero mexicano que más tardes ha sumado en la historia de la Feria de San Isidro, con un total de 13.

A lo largo de todos estos años, ha lidiado 1,084 toros, con un balance de 718 orejas y 24 rabos cortados, además de 7 indultos (dos en España y cinco en México). El detalle de sus corridas es el siguiente: México, 303 (incluida la del próximo domingo en Mérida). España, 149. Francia, 33. Perú, 6. Ecuador, 4. Colombia, 2. Venezuela, 2, y Portugal, 1.

Más de
1
6
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
85%
Indiferencia