PERCANCES

Fallece "Picasso", caballo de Andy Cartagena

El propio jinete así lo ha expresado a través de sus redes sociales
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:30
 
El caballo "Picasso", una de las estrellas de la cuadra del rejoneador Andy Cartagena, y que debutó el año pasado en España, sufrió ayer una aparatosa caída durante su actuación en la plaza de toros "La Petatera" de Villa de Álvarez, allá en Colima, donde sufrió tres fracturas en la pata izquierda.
 
Una vez que el caballo fue retirado del ruedo se valoró en primera instancia y se acordó trasladarlo de inmediato a Guadalajara, donde llegó aproximadamente a las 22:30 horas, a una clínica veterinaria donde sería intervenido.
 
En la caída, Andy Cartagena resultó también con un golpe en el hombro y la pierna izquierda, del que se recupera.
 
"El caballo ahora mismo está llegando a Guadalajara y ahí se le tomaran unos estudios radiológicos para ver el grado de la fractura y de ser posible se le colocará alguna placa, para que luego se pueda recuperar", dijo Enrique Céspedes, hermano de Andy, y quien también  funge como su subalterno de confianza.
 
Descartó que la fractura que tuvo ayer "Picasso" sea motivo para sacrificar al caballo lusitado de capa appaloosa, criado en la yeguada de Patricio Sánchez y nacido en el 2012.
 
"No, eso no va a suceder, se le colocará una placa", lo que es una verdad es que Andy se encuentra más preocupado y dolido por su caballo que por sí mismo". agregó.
 
En las imágenes que circularon del momento del percance se observa como jaca y jinete citan de frente, en el centro del ruedo al toro de la ganadería de San Constantino, logrando clavar la banderilla al estribo y saliendo airoso hacia un costado.
 
En la arrancada, la pata trasera izquierda del caballo no responde, la arrastra, y es cuando el toro hace por ambos derribándolos en la arena. Cartagena sale doliéndose del brazo mientras que el padre del torero trata infructuosamente de incorporar al corcel con las riendas y los subalternos echan capotes a la cara del toro para alejarlo del caballo, antes de que pudiera ocasionarle alguna otra herida.
 
Lamentablemente las últimas noticias informan sobre el fallecimiento del caballo. Ha sido el propio rejoneador quien lo ha comunicado a través de sus redes sociales: " Lamentablemente tengo que comunicaros que he perdido una amigo, un compañero y una caballo torero con raza y valor”. "A pesar de haber sido operado con éxito, Picasso no ha podido superar las complicaciones que se han producido"

Galería de fotos

10
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia