MÉXICO

El Chihuahua hace vibrar a la Petatera

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 06:42

Llegó el segundo festejo de los festejos Charro Taurinos en la peculiar plaza de toros “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima, ante un lleno en una tarde agradable en la que Antonio García “El Chihuahua se impuso con su concepto para hacer vibrar a la afición de Colima, tras desorejar a su lote para obtener dos orejas y salir a hombros. Por su parte Pablo Hermoso de Mendoza estuvo en maestro cuajando dos faenas importantes pero sin estar fino con el rejón de muerte siendo aplaudido. En cuanto a Arturo de Alba, se estrello con el lote con menos opciones, aun así, se mostro con actitud y disposición dejando buenas sensaciones.

Noble y con buen son fue el primero de la tarde al que saludó Pablo Hermoso con un rejón de castigo para después lucir en banderillas al quiebro muy de frente y a corta distancia rematando con piruetas que emocionaron, culminó con banderillas cortas y dos rosas exponiendo, lamentablemente falló con el rejón de muerte escuchando palmas. Con el segundo de su lote Pablo Hermoso estuvo en Maestro colocando dos rejones de castigo para después lucir en banderillas con mucha verdad ante un toro bravo, emocionó con las banderillas cortas para culminar con medio rejón de muerte. Palmas.

El segundo de la tarde con el hierro de Guanamé, le correspondió a Antonio García “El Chihuahua” que saludó con tres largas cambiadas de rodillas y verónicas. El toro con buenas condiciones empujó en el peto después de ser bregado por chicuelinas andantes. Con lucimiento estuvo el norteño en banderillas sobre todo el tercero al violín, emocionando y dando una vuelta al ruedo. Brindo al respetable para después realizar una faena que fue a más, tandas con muletazos largos por ambos lados que llegaron al tendido, desplantes con el sello de El Chihuahua y ayudados por alto para culminar con una estocada en buen sitio para cortar la primera oreja de la tarde. Con el segundo de su lote, un toro que no fue fácil de salida, volvió a lucir el norteño en banderillas para después con la muleta someter a su oponente con inteligencia para realizarle una labor de mucho mérito y que culmino con una buena estocada en el segundo intento para ser premiado con una oreja para abrir la puerta grande.

El tercero de la tarde fue para Arturo de Alba que saludó con dos largas cambiadas de rodillas, le siguieron verónicas y una media de remate. Siguió un quite por tapatías después de un buen puyazo. Cubrió el tercio de banderillas de Alba más con ganas que acertando y ya con la muleta con disposición pero el noble toro se vino a menos muy pronto, manoletinas y un estocadón para culminar, ovación. Con el toro que cerro el festejo, Arturo estuvo dispuesto y sin dejarse ganar la pelea, dejo algunos muletazos de mérito pero sin poder redondear su actuación, ya que su oponente no le ayudo mucho ya que se vino a menos muy pronto. Palmas.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros La Petatera, 2a Corrida de los Festejos Charro Taurinos. Entrada: Lleno en tarde agradable. Toros de Guanamé, muy bien presentados y de buen juego en general, destaco el lidiado en 2º lugar.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y palmas

Antonio García “El Chihuahua” oreja y oreja

Arturo de Alba, ovación y palmas

 


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia