MÉXICO

Tarik Othón lo más reseñable en Autlán de Grana

La frescura de su toreo a caballo le valió una oreja. Castella y Saldívar malogaron con la espada buenas faenas
domingo, 23 de febrero de 2020 · 09:25

Se dio la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana en la plaza de toros Alberto Balderas que registró más de tres cuartos de entrada en una tarde agradable en la que el joven rejoneador Tarik Othón ha dejado muy buenas sensaciones tras desorejar al primero de su lote obteniendo una oreja y perdiendo la puerta grande después de cuajar a su segundo al que pinchó. Por su parte Sebastián Castella cumplió con su lote mostrando su oficio y jerarquía siendo ovacionado y Arturo Saldívar estuvo en torero y muy profesional cuajando dos faenas importantes pero sin estar fino con la espada perdiendo el triunfo. En cuanto a la materia prima ganadera se lidiaron ejemplares de Villa Carmela, dos novillos bravos para rejoneas y cuatro toros muy bien presentados, variados de juego.

“Latoso” se llamó el primero de la tarde con el hierro de Villa Carmela para Tarik Othón, al que saludó con un rejón de castigo. En banderillas la faena fue a más, luciendo al quiebro de frente emocionando, hicieron una buena pega los Forcados Mazatlecos para después culminar con banderillas cortas y tres rosas en buen sitio así como el rejón de muerte para cortar la primera oreja de la tarde.

“Mimado” fue el sexto del festejo para El joven rejoneador Tarik Othón que saludó con dos rejones de castigo para después lucir con su importante cuadra en banderillas al quiebro rematando con piruetas y levantando a la afición de su asiento, culminó con rosas bien colocadas pero falló con el rejón de muerte teniendo que recurrir al descabello, un aviso y vuelta.

“Flamenco” se llamó el segundo de la tarde un toro serio de Villa Carmela incierto de salida al que solo unos capotazos de tanteo le dio Castella, reapareció el picador potosino Nacho Meléndez que con maestría realizó un buen puyazo. Brindó al respetable el francés para iniciar su labor de muleta en la que poco pudo hacer ante un toro que fue a menos perdiendo las manos constantemente, culminó de estocada hasta las citas para ser ovacionado.

“Anda Solo” fue el segundo del lote de Castella, un toro fijo que humilló desde los primeros lances de capa, ya con la muleta el francés inició en tablas con torería y después doblándose para meter al de Villa Carmela al engaño, siguió la faena que tuvo buenos muletazos por el derecho y naturales con temple, la faena fue a menos y Castella falló con el acero, dejando una buena estocada en el segundo intento para ser ovacionado.

“Canastero” se llamó el tercero de la tarde para Arturo Saldívar que dio algunos capotazos de tanteo. El toro cumplió en el peto siendo bien picado por El Ruso Delgado. Brindó Saldívar al respetable para iniciar su labor de muleta doblándose con su oponente que no era nada fácil. Lo fue sometiendo el de Aguascalientes para cuajar muletazos largos que calaron en el tendido, un cambio por la espalda y el de pecho para finalizar con manoletinas ajustadas, lamentablemente falló con el acero dejando una media estocada dejando ir el trofeo que quedó en palmas.

“Primerizo” fue el quinto de la tarde, un toro que tuvo buenas cualidades y al cual entendió muy bien Saldívar que dejó buenos momentos de capa pero lo mejor con la muleta en una faena de poder en el que terminó abandonándose, desafortunadamente una vez más dejó ir el triunfo Saldívar fallando con la espada recibiendo una cariñosa ovación.
 

Ficha del festejo:

Plaza de toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana, Jal. Corrida mixta. 1ª  del Carnaval 2020. Entrada: tres cuartos en tarde agradable. Dos novillos para rejones, Bravos y cuatro toros, muy bien presentados, variados de juego de Villa Carmela.

Tarik Othón, oreja y vuelta

Sebastián Castella, ovación y ovación

Arturo Saldivar, palmas y ovación.

Incidencias: Los Forcados Mazatlecos realizaron una buena pega con el 1º de la tarde siendo ovacionados.

 

Texto: Emilio Méndez

 


66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia