MÉXICO

Andy Cartagena prende el carnaval de Autlán de la Grana

Cortó tres orejas, una para Sergio Flores y palmas para Silveti
lunes, 24 de febrero de 2020 · 06:54

Llegó el segundo festejo del Carnaval de Autlán de la Grana al coso Alberto Balderas que lucio un casi lleno en los tendidos, en una tarde en la que Andy Cartagena prendió el canaval cuajando dos faenas llenas de maestría y emoción para obtener un total de tres orejas para ser el triunfador del festejo y salir a hombros. También toco pelo Sergio Flores que se impuso al segundo de su lote al que le corto una oreja. Por su parte Diego Silveti dejo ir las orejas tras fallar con la espada, pero ahí quedo su entrega y disipación que fue valorada por la afición. En cuanto a la materia prima ganadera se lidiaron dos ejemplares de San Constantino que fueron muy buenos sobre todo el lidiado en 4º que tuvo calidad y cuatro toros muy bien presentados de Caparica de los cuales destaco el lidiado en 2º bravo y el 6º que mereció el arrastre lento.

“Soñador” se llamó el primer toro de la tarde con el hierro de San Constantino al que saludó Andy Cartagena con dos rejones de castigo en buen sitio, ya en banderillas ante un toro con calidad y buen son lo entendió bien el español para cuajarle las primeras banderillas al quiebro y luego al violín de forma espectacular, terminó con banderillas cortas y el rejón de muerte en buen sitio para cortar la primera oreja de la tarde.

“Perseverante” fue el segundo del lote de Andy Cartagena, un gran toro de San Constantino al que saludó el español con un rejón de castigo, siguió con banderillas para cuajar una faena importante llena de emoción y de buen toreo a caballo, brilló en las banderillas, al violín y espectacular el par de banderillas con Luminoso que caló en el tendido, al final un rejón de muerte bien colocado para obtener dos merecidas orejas y palmas al toro.

“Maestro” se llamó el segundo de la tarde con el hierro de Caparica, un toro bien presentado incierto de la salida para Diego Silveti, ya con la muleta inició su labor doblándose para después cuajar tres tandas por naturales con temple y empaque, por la derecha también se gusto el torero de dinastía sobre todo en el remate del desprecio con personalidad, muletazos en redondo y lamentablemente falló con la espada en varias ocasiones escudado un aviso y palmas.

El quinto de la tarde se llamó “ Estudiante” un toro imponente de 654 kg. Al que saludó Silveti con algunos capotazos de tanteo. El toro se acalambró después de la suerte de varas, aún así con buen criterio del juez Don Javier Medina espero a que se recuperara el de Caparica, ya con la muleta el toro tuvo cierta nobleza la cual aprovechó Silveti para cuajar algunos muletazos de mérito pero sin poder redondear la faena, al final le costó darle muerte, escuchando un aviso. Leves palmas

“Catedrático” se llamo el tercero de la tarde, un toro violento de salida al que solo algunos capotazos le pudo dar Sergio Flores. El toro empujó fuerte en el caballo y después se adueñó del ruedo en la suerte de banderillas haciendo pasar un mal rato a los subalternos. Ya con la muleta el tlaxcalteca puso todo de su parte pero la violencia del toro no le ayudó mucho ya que siempre lo buscaba, abrevió y se tiró a matar teniendo que recurrir al descabello y escuchando un aviso con división de opiniones.

“Nube gris” fue el sexto de la tarde, otro toro serio de Caparica con 600 kg. que le correspondió a Sergio Flores que salió a no dejarse ganar la pelea dejando algunos laces buenos de capa. El toro bravo empujó en el peto para que después iniciara Flores su labor de muleta de forma inteligente doblándose con su oponente que tenía calidad, la faena fue a más gracias a la actitud del tlaxcalteca que dejó buenos muletazos de mérito y al final una estocada en buen sitio, aún que tardo en caer el astado escuchando un aviso, pero al final obtuvo una oreja y arrastre lento al toro de Caparica.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana, 2a Corrida de Carnaval. Entrada: casi lleno. Dos toros de San Constantino para rejones, (1º y 4º) buenos y con calidad y cuatro toros de Caparica, muy bien presentados, destacando el lidiado en 2º y el 6º de arrastre lento.

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Diego Silveti, palmas y palmas

Sergio Flores, división de opiniones y oreja

 

Texto y Fotos: Emilio Méndez

 


Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia