PERÚ

Empiezan las cancelaciones de ferias por Covid19

sábado, 14 de marzo de 2020 · 19:16

Hace unos días se canceló el certamen de becerristas y novillero en Arquipa programado para el 28 de marzo.  Hoy, a la luz del decreto de emergencia publicado el dia 11, la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio hace los mismo con su feria de mayo. 

DECRETO DE EMERGENCIA PODRIA OBLIGAR A SUSPENDER OTRAS FERIAS TAURINAS HASTA JUNIO 

En la fecha nos llega el comunicado de la Asociación Peña Taurina Puquiana por el cual ponen en conocimiento de la opinión pública que la Municipalidad Provincial de Lucanas - Puquio ha decidido suspender todas las actividades referidas a la Feria Señor de la Ascensión. Decisión tomada en reunión  realizada el día 13 de marzo en concordancia con el  decreto de emergencia 008-2020 publicado el 11 de marzo, que declara al Perú en estado de emergencia sanitaria por 90 días restringiendo a discreción de las autoridades competentes la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos, sean públicos o privados.  

Se entiende por tanto, que no sólo la Feria de Puquio sino otras ferias o corridas que tienen tradición de darse en nuestro país  entre los meses de marzo a mayo, o quizás  hasta junio, podrían verse afectadas en su realización por necesidades de fuerza mayor para coadyuvar a la prevención y evitar la propagación del virus, ya que corresponde a las autoridades competente evaluar los riesgos para determinar la pertinencia  de su realización, según el citado decreto. 

A este punto es importante que las comisiones y organizaciones de las ferias o corridas que deberían realizare en ese lapso, hasta el mes de junio, hagan de conocimiento público la decisión de sus autoridades competentes como ha hecho la Municipalidad Provincial de Lucanas en torno a sus actividades patronales del mes de mayo. 

Al cierre de esta nota hemos sido informados que el Alcalde de Cutervo se reunirá para analizar este tema el próximo 20 de marzo, aún cuando no se ha nombrado todavía el comité organizador de su feria. En cuanto a Chota, sabemos que se encuentran evaluando el tema, sin existir aún pronunciamiento oficial. Ambas ferias se realizan cada año en el mes de junio.

COMUNICADO ASOCIACIÓN PEÑA TAURINA PUQUIANA

A la afición taurina nacional e internacional, nos vemos en la obligación de cumplir las disposiciones emitidas por nuestro gobierno de Perú, que suspende por 90 días todo tipo de reuniones por la presencia del Covid-19 que todos conocemos y que es pandemia mundial.

En tal sentido comunicamos la suspensión programada para el día 14 marzo 2020 de la presentación del cartel taurino que tendrían participación en nuestro albero "Antonio Navarro" de nuestra tierra "puquio querido".

Acotando además que el cartel taurino está constituido por los diestros:

Manuel Escribano – español

Uriel Moreno - el zapata - mexicano

José Garrido - español

Joaquín Galdos - peruano

Jesús Colombo - venezolano.

Contando con las ganaderías: San Simón y San Pedro

Así mismo, la municipalidad provincial de Lucanas -Ppuquio, ha decidido suspender todas las actividades referidas a nuestra feria del “Señor de la Ascensión" en reunión multisectorial del día 13 marzo 2020

Esperando su comprensión, nos despedimos con un abrazo taurino, hasta un nuevo comunicado.

Atentamente.

Asociación Peña Taurina Puquiana

Galería de fotos

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia