MÉXICO

José Mauricio sufre cornada cerrada

El percance lo tuvo en el séptimo toro de la tarde del domingo pasado en la plaza "Nuevo Progreso"
jueves, 5 de marzo de 2020 · 07:11

José Mauricio tiene una cornada cerrada que se localizó en la zona tibial anterior, percance que ocurrió durante la lidia del último toro que hizo séptimo la tarde del domingo pasado en la plaza "Nuevo Progreso", por esta razón ingresó a las instalaciones del Hospital Country 2000 para ser atendido por el doctor Francisco Preciado.

El incidente se presentó en el trascurso del último tercio cuando en un instante el toro desarmó al torero y éste al correr hacia el burladero tropezó y se golpeó contra el estibo, situación que le ocasionó, entre otras cosas, una pérdida momentánea del estado de alerta, en suma a una falla respiratoria que no le impidió continuar la lidia.

En la misma enfermería de la plaza se encontraron contusiones múltiples en el tórax del lado izquierdo, en suma a dolor que se presentó en la zona de pelvis, hombros y ambas muñecas, por lo que se decidió su ingreso al conocido centro hospitalario de la capital tapatía.

De esta manera, el parte médico detectó y confirmó dicha cornada en suma a una: "hernia facio muscular con extensión de 10 centímetros, se decidió una reparación quirúrgica mediante el cierre de la facia del músculo tibial anterior con aproximadamente 10 centímetros longitudinales y 3 mediales".

De acuerdo a los especialistas, este proceso se realizó sin complicaciones, mientras que se espera un proceso tentativo de restablecimiento de dos a tres semanas de acuerdo a la evolución del paciente, que se encuentra bajo tratamiento analgésico y reposo absoluto durante este periodo de recuperación.

 

Texto. Al Toro México

 

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia