MÉXICO

El mes de mayo es para Macías triple festejo

El matador mexicano cumple quince años de alternativa
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:01

Mayo se ha convertido para Arturo Macías en un mes de triple festejo, puesto que el día 11 cumplió 10 años de su confirmación en Las Ventas de Madrid, el 21 del mismo mes cumple 14 años de haber confirmado su alternativa en México, y 10 años en Nimes, Francia.

Un domingo 21 de mayo del año 2006, confirmó su alternativa en la Feria Torista de la Plaza México, con un encierro de la ganadería de Barralva; el toro de la ceremonia llevó por nombre “Cordobon”, su padrino fue Leonardo Benitez y de testigo Guillermo Martínez.

Ahí fue donde el destino le puso en su camino al toro “Don Palillo”, después de una emotiva y entregada faena cortándole las orejas y con esto cimentar lo que sería su primer puerta grande, de las nueve que ha conseguido en su historia con el coso de Insurgentes.

El 11 de mayo de año 2010, el hidrocálido confirmó su alternativa en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, su padrino fue Miguel Abellán y de testigo César Jiménez, el toro se llamó “Juntaollas” de la ganadería de Martelilla, su actuación en aquella ocasión fue digna y dejó buenas sensaciones.

Del mismo modo, un 21 de mayo del año 2010 en Nimes, Francia, bajo la tutela de Antonio Corbacho, confirmó su alternativa de manos de Juan Bautista y Matías Tejela con toros de José Vázquez, aquel día Macías destacó por su actitud y valentía estando por encima de sus astados.

De ahí a la fecha Arturo ha tenido un largo camino lleno de triunfos y éxitos, desde el primer momento siempre ha contado con el cariño del público que lo ha apoyado en todas las plazas que realiza el paseíllo.

“Se cumple un año más de un día que cambio mi vida para bien, llegué a la Plaza México lleno de ilusiones, de lo que podía ser el toreo y ese cariño que se me demostró desde el principio ha sido muy importante, gracias a esta tarde y la puerta grande conseguida este día se me abrió el panorama de las grandes ferias, y así poder consolidar mi carrera. Gracias a la afición de la Plaza México por estar siempre conmigo".

 

Más de
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia