MÉXICO

Muere el torero de plata Raúl Bacelis

A causa de un derrame cerebral a los 53 años de edad
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:39

El conocido subalterno Raúl Bacélis falleció la  noche de este lunes, a los 53 años de edad, a consecuencia de un derrame cerebral que le aquejó durante las últimas horas, esto de acuerdo a la información que se emitió por parte de sus familiares cercanos, y difundido mediante diversas plataformas digitales.

Raúl Mario Becélis Camacho, nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1967 y debutó como novillero en el Coso de Insurgentes el 27 de septiembre de 1990, con "Costurero" de Espíritu Santo, cuando compartió créditos con Ricardo "El Negro Montaño y Juan de la Cruz.

Años más tarde presentó su examen profesional dentro de las filas de los toreros de plata, en la plaza "Silverio Pérez" de Texcoco, evento que ocurrió el 30 de marzo de 1996, cuando hicieron el paseíllo los matadores Manolo Mejía, Rafael Ortega y Michel Lagravere.

Al paso del tiempo, Bacelis se convirtió en uno de los integrantes de la peonería más sobresalientes la baraja, situación que le permitió colocarse en cuadrillas de importancia tales como: Eloy Cavazos, David Silveti, Jorge Gutiérrez, Eulalio López "El Zotoluco" y Rafael Ortega.

Dio por terminada su carrera taurina de manera repentina, dentro de la decimocuarta corrida de la Feria de Aguascalientes del año 2013, estando a las ordenes del matador Sebastián Castella, quien finalmente le cortó el añadido, para posteriormente dar una emotiva vuelta al ruedo al son de la "Pelea de Gallos".

Bacélis ganó varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria como torero de plata, en tanto, ya en el retiro se recuerda el que le otorgó la peña 432 en el marco de los premios "Minotauro" del año 2014, mientras que los últimos años de su vida los dedicó a desarrollar su faceta como cantante donde incluso grabó algunos materiales.

 

Texto: Al Toro México

 

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia